eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Submarinistas estudian las condiciones del pantano de Tentudía para la nueva búsqueda de Manuela Chavero

Manuela desapareció de Monesterio hace 7 meses. El instituto armado mantiene abiertas varias líneas de investigación 

Los submarinistas de la Guardia Civil estudian si la profundidad del pantano ha cambiado desde el último rastreo, que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre, o cómo son las condiciones de las orillas

- PUBLICIDAD -
Manuela Chavero Monesterio

Manuela Chavero QSD Global

Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están estudiando este jueves las condiciones del pantano de Tentudía, donde la próxima semana se llevará a cabo un nuevo rastreo en el marco de la búsqueda de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio desaparecida hace ya siete meses.

El trabajo responde al protocolo habitual que se sigue en estos casos el rastreo se llevará a cabo la próxima semana.

Los submarinistas están estudiando si la profundidad del pantano ha cambiado desde el último rastreo, que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre, o cómo son las condiciones de las orillas, han precisado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los datos servirán para preparar el nuevo rastreo, que podría ser el próximo lunes, 20 de febrero, y en el que se usarán robots sumergibles.

Aunque el pantano y su entorno han sido revisados en otras ocasiones, con esta nueva operación se pretende acceder a zonas más profundas del pantano, donde los robots pueden trabajar a pesar de la gran cantidad de cieno que se acumula en el lecho, explicó ayer Hurtado.

El instituto armado explica que estas labores no se deben a ningún nuevo indicio, sino que responden a las iniciativas dentro del plan de búsqueda que se realiza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha