eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Valencia de Alcántara pide celeridad en las investigaciones ante la oleada de robos

El ayuntamiento advierte que la situación genera alarma social e inseguridad entre los vecinos

- PUBLICIDAD -

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha pedido que se dé celeridad a las investigaciones por la oleada de robos cometidos en el municipio. Una situación que genera "alarma social" e "inseguridad" de los vecinos, como ya han transmitido a la Subdelegación del Gobierno en el mes de septiembre.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, ha convocado una reunión urgente en el ayuntamiento como consecuencia de la reiteración de los robos perpetrados en el municipio.

Asistieron, además del alcalde, los portavoces de los diferentes grupos políticos, el teniente de la Guardia Civil, el inspector jefe de la Policía Nacional y el oficial de la Policía Local.

Los asistentes han realizado numerosas propuestas al cuerpo de la Guardia Civil, que tiene las competencias de seguridad en el municipio y encabeza la investigación, "comprometiéndose a aumentar el número de patrullas en Valencia de Alcántara y Campiña". Se ha vuelto a solicitar a la Subdelegación del Gobierno autorización para incorporar a la investigación a los agentes de Policía Local del municipio.

En el mes de septiembre, tras convocar la Junta de Seguridad para tratar el mismo asunto, no se consideró conveniente dicha autorización. De igual modo, y con el fin de aunar esfuerzos, el cuerpo de la Policía Nacional ha mostrado "una vez más su entera disposición para sumar sus efectivos a la investigación".

Por parte del ayuntamiento se ha instado a la colaboración ciudadana y se recomienda a los vecinos llamar por teléfono a cualquiera de los cuerpos de seguridad si observan algún individuo, vehículo o acción sospechosa de delito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha