eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El ayuntamiento de Salvatierra de Santiago, condenado a restablecer la luz en dos calles del municipio

Una sentencia obliga al consistorio  gobernado por el PP a subsanar las deficiencias del servicio de alumbrado público de dos calles, restableciendo el servicio en cada uno de los puntos de luz de las referidas vías públicas

El contencioso lo plantearon varios vecinos del municipio, quienes llevaban varios años con casi todas las farolas existentes en ambas calles apagadas "por expreso deseo" de la alcaldesa, Inmaculada Delgado

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Cáceres ha condenado al Ayuntamiento cacereño de Salvatierra de Santiago a restablecer el alumbrado público en dos calles del municipio.

Según ha informado el PSOE la sentencia obliga al Consistorio, gobernado por el PP, a "subsanar las deficiencias del servicio de alumbrado público en la Avenida Cancho del Pobre y en la Calle Víctimas del Terrorismo, restableciendo el servicio en cada uno de los puntos de luz de las referidas vías públicas".

Además el fallo judicial impone al Ayuntamiento el pago de las costas judiciales. El contencioso lo plantearon varios vecinos del municipio, quienes según consta en la denuncia, "llevaban varios años con casi todas las farolas existentes en ambas calles apagadas por expreso deseo" de la alcaldesa, Inmaculada Delgado.

Así lo manifestó ella misma en un pleno municipal, ya que, cuando le preguntaron el motivo por el que tenía cortado el alumbrado de esa zona, respondió que "como alcaldesa, lo consideraba oportuno". Al margen de que todos los vecinos de Salvatierra de Santiago son conocedores de la oscuridad de esas calles, los denunciantes requirieron a los servicios de un notario para que, en diferentes días de los meses de febrero, marzo y abril de este año, acreditara que las farolas estaban apagadas.

El PSOE de Salvatierra de Santiago explica en un comunicado que se hace eco de esta sentencia porque considera que se ha estado cometiendo una "injusticia y un atropello" por parte de la alcaldesa de la localidad contra unos vecinos que, sin ninguna razón objetiva, no han podido beneficiarse de unos servicios públicos como es el alumbrado de la calle. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha