eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El encendido de Plasencia será el 4 de diciembre a petición de los comerciantes

Las luces navideñas se encenderán a diario desde el anochecer hasta la medianoche, horario que se verá aumentado hasta la 6:00 horas en Nochebuena, Nochevieja y Reyes

- PUBLICIDAD -
Madrid encenderá una Navidad multicultural y ecológica

EFE

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha decidido adelantar al 4 de diciembre el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad, con lo que atiende la petición del sector local del comercio y la hostelería de que las luces brillen ya en el puente de la Constitución.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las luces navideñas se encenderán a diario desde el anochecer hasta la medianoche, horario que se verá aumentado hasta la 6:00 horas en Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

El contrato establece la instalación de unos 160 elementos decorativos con bombillas led de bajo consumo -unos 150.000 puntos de luz y 6.000 watios- de los que 150 corresponden a arcos de luz que se instalarán por distintas zonas de la ciudad.

El resto, también realizados con led, son adornos en las farolas de la Plaza Mayor, la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y varios conos de 10 metros de altura que simulan árboles de navidad.

Como novedad, este año se instalará en la plaza San Pedro de Alcántara un carro tirado por dos renos, una figura iluminada que ocupará 5 metros cuadrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha