eldiario.es

Los ensayos para Carnaval en Badajoz tienen que terminar a las once de la noche

Bando del alcalde Fragoso

- PUBLICIDAD -
Canal Sur y Onda Cádiz volverán a retransmitir el Concurso de Carnaval en el Falla

Un bando de Alcaldía de Badajoz regula por primera vez los horarios en los que las murgas y comparsas integrantes del Carnaval de Badajoz podrán ensayar para preparar la edición de este año.

El texto autoriza que los grupos puedan ensayar en calles y en sus locales desde las diez a las once de la noche en el periodo comprendido desde hoy y hasta el próximo 23 de febrero, según ha explicado ha indicado a los medios la primer teniente de alcalde de Badajoz, María José Solana, al dar cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno local.

Estas autorizaciones no abarcan a las zonas saturadas de ruidos declaradas por el Ayuntamiento de Badajoz, como el Casco Antiguo.

El texto consensuando entre el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), también autoriza el uso de instrumentos musicales hasta las doce y media de la noche del día siguiente a la celebración de la fiesta de "Las Candelas", que se desarrollan en las barriadas de San Fernando y Santa Marina.

Como ha explicado María José Solana, hasta ahora se funcionaba a través del "sentido común" y de las demandas de los vecinos que se pudieran ver afectados por los ruidos durante los ensayos, aunque en la mayoría de los casos "no había problemas".

Ante cualquier tipo de situación que no fuera controlada "o no marcase el sentido común, se ha preferido por parte del Ayuntamiento y de la Falcap dar entre todos unas líneas de actuación de convivencia".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha