Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La lluvia descargará con intensidad en Extremadura el fin de semana

Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 300 incidencias por las lluvias

elDiarioex

La llegada de dos frentes fríos a la Península durante el fin de semana abrirá la puerta a intensas y abundantes lluvias, acompañadas de tormentas, en casi toda España, con mayor incidencia en Andalucía, Extremadura, Pirineos, Galicia y litorales de Cataluña y las Baleares.

Ante este episodio de lluvias, este sábado la Agencia de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) por lluvias en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Badajoz y Cáceres donde dejarán una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El primero de los frentes alcanzará el suroeste de la Península en la noche de este viernes y el segundo llegará a las costas de Galicia y Portugal el sábado, barriendo el país de oeste a este durante el domingo, ha avanzado a EFE, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

“La acción de ambos frentes dejará lluvias generalizadas, excepto en el área del cantábrico y en el sureste peninsular, que se alargarán hasta mediados de la próxima semana”, ha detallado Casals.

El domingo el aviso amarillo por precipitaciones se mantendrá en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca y al norte de Cáceres. Respecto a las temperaturas, Casals ha asegurado que el sábado se espera un “descenso apreciable de las diurnas” en la zona atlántica peninsular, subirán en el área cantábrica, Levante y las Baleares y se mantendrán con pocos cambios en el resto; por la noche, las mínimas serán más suaves en la mitad norte peninsular.

A partir de la próxima semana, el tiempo, en general, seguirá “inestable” por la persistencia de la borrasca de días anteriores.

Etiquetas
stats