eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una manifestación exige a Elena Nevado que reduzca la zona azul tras triplicar sus plazas

La alcaldesa de Cáceres se defiende y dice que IU está detrás de la Plataforma contra la Zona Azul

La manifestación partirá a las 20:00 horas de los Caídos y a la misma está confirmada la asistencia de los concejales de Cáceres Tú y del PSOE

- PUBLICIDAD -
Universitarios reactivan las protestas por la zona azul con concentración y 'performance' para recoger firmas

La Plataforma ciudadana contra la zona azul en Cáceres ha convocado una manifestación para este viernes con el objetivo de intentar revertir el acuerdo plenario del ayuntamiento sobre la subida del precio del autobús urbano y la decisión de "triplicar la zona azul".

En el pleno de octubre la propuesta de aumentar las plazas de zona salió adelante con el apoyo de C's y el voto en contra del resto de grupos de la oposición (PSOE y CCTú). También incluía una subida del billete del bus urbano.

La plataforma ha iniciado una campaña en Change.org, que suma 1.780 firmas, para exigir que el consistorio "dé marcha atrás a este nuevo abuso y empiece a dirigir sus políticas hacia mejorar las condiciones de sus ciudadanos, machacados a impuestos".

Para este colectivo no es casual esta acción del Gobierno local, sino que "es la última fase de un proceso que se inició con la construcción del nuevo parking", para "favorecer intereses privados y desmantelar lo público".

Cartel de la manifestación / Contra la subida de la zona azul y el precio del autobús de Cáceres

Cartel de la manifestación / Contra la subida de la zona azul y el precio del autobús de Cáceres


A su juicio la alcaldesa de Cáceres "decide pegar el pelotazo urbanístico de la década, haciendo un parking privado con 4,8 millones de euros de dinero público". Un parking que según la plataforma es "claramente innecesario ya que, ni siquiera en Semana Santa (temporada alta de turismo en Cáceres), se llenan los parkings de Cánovas y Obispo Galarza".

Denuncia que no fueron capaces de vender las plazas y el negocio pintaba ruinoso, por lo que "eliminaron aparcamientos en Virgen de Guadalupe y han triplicado la zona azul, para que a la gente le compense más meter el coche en el parking que dejarlo fuera".

A todo ello, a su juicio, se suma la subida del precio del billete del autobús urbano, "por segunda vez en pocos años, para fomentar el uso del coche en el centro de la ciudad".

Desde la plataforma entienden que los cacereños van a pagar el parking privado dos veces: "la primera, gastando 4,8 millones de euros de dinero público y la segunda, obligándoles a pagar para poder aparcar, ya sea en el parking o en la zona azul".  

La alcaldesa se defiende

La alcaldesa de Cáceres Elena Nevado se ha defendido afirmando que Izquierda Unida, sin representación en las administraciones locales, se organiza "escondiéndose" detrás de la Plataforma contra la Zona Azul para "oponerse a todo lo que haga este ayuntamiento y el equipo de Gobierno del PP en la ciudad".

Nevado argumenta que van a seguir trabajando por mejorar la movilidad en Cáceres. "A mí me gustaría que esa misma actuación la llevarán a cabo en ciudades como Madrid, en donde el gobierno de Podemos está siendo más ambicioso y restrictivo con la zona azul".

La alcaldesa ha incidido en que van a seguir trabajando para hacer de Cáceres "una ciudad sostenible y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". "Cáceres es una ciudad ideal para ir andando y disfrutarla los peatones, no los vehículos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha