eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los musulmanes llevan 15 años pidiendo un cementerio en la región

- PUBLICIDAD -

El imán de Badajoz, Adel Naijar, ha indicado a EFE que los musulmanes extremeños no votarán de manera unitaria en estas próximas elecciones, pero si comparten un objetivo como es la creación un cementerio y así se lo quieren a transmitir a los diversos candidatos para enterrar a sus muertos.

Llevan 15 haciendo esta reivindicación pero hasta ahora no han encontrado eco para que sean enterrados en una tierra en la que se sienten ciudadanos y en la que tienen amplia presencia, especialmente en zonas como Campo Arañuelo o la ciudad de Badajoz.

Hasta ahora, los musulmanes extremeños que desean ser enterrados conforme a sus creencias religiosas deben ser trasladados en Madrid o en países como Marruecos o Palestina, lo que conlleva además un coste económico que puede ascender hasta unos 4.000 euros. "Sin embargo, muchos ciudadanos musulmanes quieren ser enterrados en esta tierra", ha dicho Najjar, que considera la actual campaña electoral como una buena oportunidad para que los partidos recojan en sus programas y lleven a cabo esta petición.

¿Qué pensáis del Islam?

La comunidad musulmana va a invitar a todos los candidatos a las elecciones municipales en Badajoz para que visiten la Mezquita y conozcan ésta y otras reivindicaciones. Asimismo, les pedirán que expliquen su visión en relación a esta confesión religiosa. Naijar ha dicho que también están abiertos a transmitir sus peticiones a los representantes autonómicos, como tuvo la oportunidad recientemente con el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, con motivo de la visita a Badajoz del secretario general del PSOE , Pedro Sánchez.

"Marruecos está relativamente cerca, pero son muy costosos los desplazamientos a Siria, Irak, Egipto o Palestina, países de origen de muchas familias que sin embargo se sienten extremeñas y quieren que sus seres queridos estén cerca", ha insistido.

Además, la comunidad musulmana también quiere que se avance en temas como la convivencia o la enseñanza para este colectivo. Adel Najjar ha resaltado que la comunidad musulmana no tiene ninguna preferencia política, y que su colectivo vota en consecuencia con el partido que consideran "más cercano" respecto a la obtención de sus derechos como el resto del pueblo extremeño.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha