eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

“Si me hubiera quedado en casa, igual ahora no tendría nada. Ha merecido la pena el esfuerzo”

Manuel Bravo, 31 años, de Fregenal de la Sierra a Londres

- PUBLICIDAD -
Manuel trabajó 10 años en diferentes medios de comunicación en España antes de dar el paso a Inglaterra / Roberto Osa

Manuel trabajó 10 años en diferentes medios de comunicación en España antes de dar el paso a Inglaterra / Roberto Osa

Manuel Bravo lleva dos años y medio en Londres, una ciudad en la que se siente a gusto y de la que disfruta. Aunque reconoce que los inicios no fueron fáciles, sobre todo cuando uno intenta abrirse hueco en un lugar tan grande.

Manuel es periodista y trabajó 10 años en diferentes medios de comunicación en Madrid y en Badajoz. Tras quedarse en paro, y encontrar empleos temporales, decidió dar el paso e iniciar una nueva vida.

Un nuevo rumbo frente a las condiciones de precariedad y un panorama laboral inestable, algo que le generaba impotencia tras años de experiencia en el mundo del periodismo. “Se me pasaban los meses y no tenía nada. Fue cuando decidí hacer las maletas”.

Allí ha trabajado en una productora y en una radio, retransmitiendo las ligas del mundo de fútbol y tenis en español. Los inicios fueron complicados, trabajando como freelance, sin horarios y manteniéndose en ocasiones a duras penas. Pero tras un tiempo, ha acabado como editor de una web, una función que le ha dado estabilidad. Además, los fines de semana trabaja como periodista deportivo freelance.

No ha sido fácil para Manuel, sobre todo por los vínculos familiares con algunos miembros de su familia. Pero destaca que la experiencia ha merecido la pena. Ahora, y a pesar de su estabilidad laboral, no dudaría en regresar si le ofrecieran un buen puesto de trabajo en España.

Como consejo, para quienes tengan una experiencia laboral previa y unos dominios del inglés, es que vayan a trabajar a Londres directamente, porque encontrarán oportunidades. Para quienes no tengan esa experiencia previa y el idioma, recomienda otros lugares más pequeños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha