eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Festival de las Aves de Cáceres incluye avistamientos al ocaso y el amanecer

El certamen contempla una amplia gama de actividades que unen ornitología y patrimonio con talleres destinados a todos los públicos

- PUBLICIDAD -
Festival de las Aves “Ciudad de Cáceres” / Junta

Festival de las Aves “Ciudad de Cáceres” / Junta

El Festival de las Aves de Cáceres, que se celebra este fin de semana, incluye avistamientos al amanecer y en el ocaso, como mejores momentos para esta actividad, por el centro histórico de la ciudad.

El acto inaugural del festival ha tenido lugar en el Palacio de Mayoralgo, en Cáceres, con una serie de ponencias en torno al cernícalo primilla. El programa para los próximos días contempla actividades que unen ornitología y patrimonio con talleres destinados a todos los públicos, aficionados o no a observar las aves, rutas ornitológicas, paseos teatralizados y el ya tradicional maratón fotográfico de 24 horas de duración. La Junta destaca que este tipo de festivales contribuyen a promocionar el recurso natural de las aves y el patrimonial de los cascos urbanos.

En esta edición, como novedad, está prevista la ruta "Dioses, aves y hombres", un paseo por el centro histórico cacereño en el que se explica el valor de las aves entre los pueblos de la antigüedad; la iniciativa "Levantando el vuelo", que comenzará al amanecer con la observación de aves; y la ruta "De vuelta al nido", que es una travesía para disfrutar de las aves al final de la tarde.

El Festival de las Aves ha ido incrementando el número de visitantes a lo largo de sus siete años, al pasar de los 1.663 turistas del año 2012 a los 7.832 del año pasado. Este año se espera incrementar el número de aficionados a las aves, ya que la fecha de celebración coincide con el puente de San Isidro de Madrid. 

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha señalado que la actividad fomentará el turismo en la ciudad y en toda la región, ya que pone de relieve unos de los valores turísticos extremeños de mayor prestigio: el "birding".

También ha destacado también los datos de visitantes del pasado mes de marzo, que reflejan una mejora significativa. Los 151.544 viajeros suponen un 21,20 por ciento más que en marzo del 2015. Respecto a las pernoctaciones, ha habido 283.254, que suponen un 33,38 por ciento más que en marzo del 2015, ha detallado Martín. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha