eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Vía de la Plata, a la vanguardia en el campo de la promoción turística

El colectivo trabaja por la recuperación, el respeto y el reconocimiento de la singularidad histórica y patrimonial de la Vía de la Plata entre Mérida (Emerita Augusta) y Astorga (Asturica Augusta)

Todos los municipios de la Asociación de Pueblos de la Vía de la Plata cuentan ya con su propia aplicación tanto en IOS como Android en español e inglés

Tres aplicaciones más permiten recorrer la vieja calzada y los Caminos de Santiago que a ella llegan y de ella salen: Sevilla/Mérida o Camino del Sur (Vía de la Plata I), Mérida/Astorga o Vía de la Plata (Vía de la Plata II) y Granja de Moreruela/Santiago o Camino Mozárabe (Vía de la Plata III)

- PUBLICIDAD -
Cáparra

Cáparra

La Asociación de Pueblos de la Vía de la Plata, integrada por municipios de Extremadura y Castilla y León, ha convertido a esta calzada romana en el camino histórico mejor divulgado y promovido de Europa al dotarle de casi medio centenar de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles.

Con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo y dentro del marco del Plan Avanza 2, el colectivo, que trabaja por la recuperación, el respeto y el reconocimiento de la singularidad histórica y patrimonial de la Vía de la Plata entre Mérida (Emerita Augusta) y Astorga (Asturica Augusta), ha creado un importante conjunto de aplicaciones.

"Un esfuerzo que permite que todos los núcleos de población que pertenecen a la misma, por pequeños y humildes que sean, tengan las mismas oportunidades de promoción y difusión a nivel mundial por medio de las nuevas tecnologías", ha afirmado la asociación en un comunicado.

Todos los municipios de la Asociación de Pueblos de la Vía de la Plata cuentan ya con su propia aplicación tanto en IOS como Android en español e inglés. De esta forma, enclaves de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora y cuentan con una "oficina de turismo 24 horas" que permite al visitante conocer todos los puntos de interés de los mismos.

Son aplicaciones gratuitas de uso sencillo que describen, mediante fichas con imágenes y texto, los elementos más singulares con que cuentan cada uno de ellos a partir del plano de cada localidad.

Tres aplicaciones más permiten recorrer la vieja calzada y los Caminos de Santiago que a ella llegan y de ella salen: Sevilla/Mérida o Camino del Sur (Vía de la Plata I), Mérida/Astorga o Vía de la Plata (Vía de la Plata II) y Granja de Moreruela/Santiago o Camino Mozárabe (Vía de la Plata III).

Estas permiten al peregrino recorrer el Camino de Santiago más antiguo de España con todos los datos necesarios para realizarlo a pie o en bicicleta. Las aplicaciones se completan con dos apps de cada una de las ciudades cabecera de la calzada, Mérida y Astorga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha