eldiario.es

Menú

GALICIA

Feijóo responde con Venezuela una pregunta sobre la acogida de refugiados

Al presidente gallego tampoco se le preguntó por el conflicto catalán pero lo usó para justificar el veto del Gobierno a debatir en el Congreso una petición unánime de Parlamento de Galicia

- PUBLICIDAD -
Galicia fija un tiempo máximo de 60 días para operaciones de dolencias graves

El presidente Feijóo con uno de sus consejeros este jueves EFE

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno autonómico de este jueves el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, fue preguntado por el reducido nivel de acogida en España de refugiados de oriente próximo una vez superado el pasado martes el plazo dado por la Unión Europea. Feijóo respondió asegurando que la Xunta va a “dar refugio a todas las personas que el Gobierno central nos remita” y aseguró que tiene “capacidad” y “disposición” para hacerlo.

Y a continuación, sin que le preguntasen por la cuestión, el presidente habló de Venezuela. “Nosotros estamos a disposición de esos refugiados, como nos preocupa también muchísimo el éxodo que está habiendo de venezolanos, españoles y gallegos, pero venezolanos, a Galicia”, dijo. Y lanzó un llamamiento para acoger venezolanos en Galicia: “Mandamos un mensaje a todos los venezolanos que están en una situación límite de que Galicia es un buen lugar de acogida, es un buen lugar para vivir, para estudiar sus hijos; los venezolanos que puedan estar perseguidos simplemente por razones ideológicas, que puedan venir a Galicia a vivir, a instalarse”, dijo.

Por otra parte, en la rueda de prensa de este jueves, a diferencia de lo que venía sucediendo en sus anteriores comparecencias, a Feijóo no se le preguntó por el conflicto catalán. Sin embargo, el presidente se refirió igualmente a él, como ya había hecho en el pasado, como justificación del veto del Gobierno central a siquiera debatir en el Congreso la transferencia de la AP-9 a Galicia reclamada de manera unánime por el Parlamento gallego, también por el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha