Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ana Pastor preside el gabinete de crisis español por el avión estrellado

Ana Pastor presidirá el gabinete de crisis / EFE

Mario Pais Beiro / Alberto Ortiz

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, está al frente del gabinete de crisis conformado tras el accidente del avión de Swiftair. Junto a ella se sientan siete personas más, que se encargarán de velar por el esclarecimiento de lo ocurrido esta madrugada de jueves, cuando la compañía española cubría un vuelo para Air Algerie entre Burkina Faso y Argelia.

El Ministerio también ha activado el protocolo de atención a familiares. Por otra parte, se mantiene en contacto permanente con los autoridades de los tres países que el avión sobrevolaba (Burkina Faso, Mali y Argelia), así como con las embajadas y consulados españoles en esos países.

Junto a la ministra Pastor conforman el gabinete de crisis el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, el Secretario General de Transporte, la directora de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), el director de Aviación Civil, el director de Navegación Aérea y un miembro de la unidad de emergencia y coordinación y gestión de crisis.

El único miembro del Gobierno que se ha pronunciado sobre el accidente ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien se encontraba de viaje oficial en Túnez cuando recibió la noticia. En rueda de prensa el ministro afirmó esta mañana que después de contactar con sus homólogos tunecino y argelino, no se tenía muy claro lo que le había ocurrido al avión desaparecido. “La situación es muy confusa”, señaló.

El Gobierno francés también ha activado el protocolo de crisis en tres de sus aeropuertos, destino final de algunos de los pasajeros que transportaba el vuelo de Air Algerie. Por su parte, el presidente de la República, François Hollande, se ha reunido a lo largo de la tarde con el primer ministro, los ministros de Interior, de Asuntos Exteriores y de Defensa, así como con la secretaría de Estado de Transportes.

Etiquetas
stats