eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aumentan a veintitrés los muertos en un choque frontal de trenes en Italia

Las primeras pesquisas apuntan a que el suceso se produjo por un choque frontal entre dos convoyes en una línea de vía única en una zona deshabitada

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias continúan trabajando en la zona

- PUBLICIDAD -
Accidente de tren en la región de Apulia, en el sur de Italia.

Accidente de tren en la región de Apulia, en el sur de Italia.

Al menos veintitrés personas han fallecido como consecuencia del choque frontal de dos trenes este martes  entre los municipios de Andria y Corato , en el sur del país, según recoge el periódico La Reppublica . Todavía se desconocen las causas de la colisión, que ha dejado cerca una treintena de heridos, 18 de ellos en estado grave.

"Desafortunadamente, el número de fallecidos ha ascendido a veinte", ha trasladado el presidente de la  la Provincia di Barletta-Andria-Trani, Giuseppe Corrado en declaraciones a los medios. Corrado también ha recordado que se requiere sangre del grupo cero en los hospitales de Andria y Barletta, a los que han sido trasladados los heridos.

El accidente se ha producido en torno a las 11.30 hora local en una línea de vía única -que utilizaban habitualmente estudiantes, familias y trabajadores- y cuya gestión depende de la compañía privada Ferrotramviaria. Las imágenes de las televisiones locales muestran ambulancias y agentes de las  fuerzas de seguridad italianas y de la Cruz Roja que operan sobre la zona en busca de supervivientes, así de otros posibles cadáveres entre los restos de los trenes.

Todavía no se han dado explicaciones sobre qué ha podido motivar la colisión frontal de los trenes en el que es uno de los peores accidentes registrados en Italia en los últimos años. El Gobierno ha prometido iniciar una ardua investigación.

"Lágrimas y dolor para las víctimas y las familias, pero también rabia. Exigimos que se aclare el incidente que se ha producido esta mañana en Puglia", ha afirmado en Twitter , el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien tiene previsto personarse esta tarde en la región desde Milán, donde se encuentra de visita oficial.

Por el momento, se han trasladado a la zona dos inspectores para investigar las causas del siniestro, ha señalado el ministro de Infraestructuras y Transportes,  Graziano Delrio, en un comunicado.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, ha comentado en relación con las imágenes sobre los vagones destrozados que el accidente "fue un desastre, como si hubiese caído un avión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha