eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ashton condena ataques terroristas en Irak que socavan su estabilidad

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó hoy los atentados terroristas de este miércoles en Irak que se saldaron con el fallecimiento de al menos 75 personas y más de 160 heridos y que consideró contribuyen a la inestabilidad del país.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y de Seguridad común expresó su rechazo "de la forma más enérgica a los ataques terroristas que costaron la vida de tantas víctimas inocentes en Irak".

En un comunicado, la jefa de la diplomacia europea sostuvo que el creciente número de ataques "busca empeorar las tensiones sectarias y socavar la estabilidad de Irak, lo que es un motivo de grave preocupación".

Ashton reafirmó el compromiso de la UE para que el país alcance "una paz duradera", según el comunicado.

Varios coches bomba estallaron este miércoles en Bagdad y en varias provincias causando la muerte de al menos 75 personas e hiriendo a 162.

El primer ministro de Irak, Nuri Al Maliki, responsabilizó de los atentados a la red terrorista Al Qaeda en un discurso transmitido después de los ataques.

El país árabe padece un repunte de la violencia que coincide con una crisis política entre la minoritaria comunidad suní y el Gobierno de Al Maliki.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha