Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: Denuncian crímenes de guerra del Ejército israelí en una ciudad aislada durante días

Juan Ramón Robles

Khozaa, Gaza —

Los habitantes de Khozaa en el sur de Gaza han denunciado que las tropas israelíes cometieron crímenes de guerra al asesinar a sangre fría a seis personas, cuyos cuerpos han aparecido en el baño de una de las casas. Los cadáveres apilados en un lateral del baño fueron encontrados por un vecino, que se acercó a la casa en la mañana del viernes aprovechando el inicio del alto el fuego que al final sólo duró unas pocas horas.

Cerca de los cuerpos en avanzado estado de descomposición había varios casquillos de munición de fusil de asalto.

Khozaa, al este de Jan Yunis, es un de los pueblos de Gaza que ha estado prácticamente aislado y sin presencia de periodistas extranjeros desde hace más de una semana, tanto por la intensidad de los bombardeos israelíes como por los enfrentamientos entre soldados y milicianos de Hamás.

El viernes ha sido el primer día en que se ha podido entrar en la localidad. La carretera de acceso está rodeada por edificios completamente destruidos. Por primera vez en una semana, las ambulancias han podido entrar para sacar los cadáveres.

Imágenes muy duras de otros cuerpos encontrados el viernes en Khozaa. En el minuto 1.40 aparecen los cadáveres encontrados en el baño.

Etiquetas
stats