eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EEUU aprueba la venta de más bombas a Arabia Saudí para que las utilice en Yemen

Los congresistas tienen 30 días para bloquear o no la venta, pero que ésta se interrumpiera sería extraño

Estados Unidos se embolsará 1.290 millones de dólares con esta operación

- PUBLICIDAD -
La Alta comisionada de la ONU denuncia a Estados Unidos por armar a Israel

EFE

Estados Unidos venderá miles de bombas inteligentes a Arabia Saudí por 1.290 millones de dólares. El Departamento de Estado de EEUU ha aprobado esta operación para ayudar a reponer los suministros utilizados en los combates contra insurgentes en Yemen y los ataques aéreos contra el ISIS en Siria.

La Agencia de Cooperación de Seguridad del Pentágono ha notificado este viernes a los congresistas que la venta había sido aprobada. Desde ese momento, los congresistas tienen 30 días para bloquear o no la venta, pero que ésta se interrumpiera sería extraño ya que este tipo de operaciones son examinadas cuidadosamente antes de que se produzca cualquier notificación forma, informa Europa Press.

Un arsenal de miles de Paveway II, BLU-117 y bombas inteligentes son las armas que incluye la venta de EE.UU a Arabia Saudí y a otros aliados suníes del Consejo de Cooperación del Golfo después de haber negociado el acuerdo nuclear con Irán. Las armas ha sido fabricadas por Boeing y Raytheon.

Arabia Saudí es uno de los grandes compradores de armas de los Estados Unidos y aprobó en septiembre una compra de 600 misiles de defensa aérea Patriot-PAC-3 por más de 5.000 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha