Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno expulsa al embajador de Corea del Norte en España

España pide al embajador de Corea del Norte que abandone el país

EFE

Nueva York —

El Gobierno español ha informado al embajador de Corea del Norte en Madrid, Kim Hyok Chol, que debe abandonar el país antes del 30 de septiembre, anunció hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

Dastis informó que el diplomático norcoreano fue citado en el Ministerio de Asuntos Exteriores para ser informado de la decisión, respuesta a las pruebas nucleares y de misiles del régimen de Kim Jong Un. Ha sido declarado persona non grata.

Según el ministro, el Gobierno español llegó a la conclusión de que “era necesario tomar este paso porque esos programas son una seria amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

Exteriores ya convocó al embajador norcoreano, Kim Hyok Chol, a finales de agosto para comunicarle que reducía de tres a dos personas el personal diplomático de la embajada.

El propio Dastis afirmó días después en el Congreso que no descartaba más medidas diplomáticas si Corea del Norte seguía con los ensayos.

Etiquetas
stats