Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jacob Zuma cede y dimite como presidente de Sudáfrica

El partido gobernante en Sudáfrica decide apartar a Zuma, según medios locales

EFE

Jacob Zuma ha anunciado este miércoles que dimite como presidente de Sudáfrica en cumplimiento de las órdenes de su propio partido, que le había dado un ultimátum para renunciar.

Pese a manifestarse en “desacuerdo”, Zuma comunicó su decisión final en un discurso en televisión poco antes del fin del plazo.

El partido gobernante en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), afirmó hoy que el presidente del país, Jacob Zuma, tenía de plazo máximo para dimitir este miércoles o procederían con una moción de censura en el Parlamento.

El expresidente está implicado en numerosas acusaciones, incluidos casi 800 cargos por corrupción relativos a contratos de armas de finales de los noventa o las investigaciones por haber usado el Estado para favorecer a una familia de empresarios afines -los Gupta-, con concesiones públicas millonarias. Otro caso sonado es el que en 2016 le obligó a devolver medio millón de euros de fondos públicos que se gastó de forma ilegal en la reforma de su residencia privada.

Etiquetas
stats