Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El tercer terrorista identificado está relacionado con los atentados de París

Los españoles heridos en los atentados son 9, de ellos 3 ya dados de alta

Cristina Armunia Berges / Jaime Sevilla Lorenzo

La Policía belga ha identificado a Najim Laachraoui como uno de los terroristas que implicados en el atentado en el aeropuerto de Bruselas. La Policía belga sigue sin identificar a dos de los cuatro terroristas que perpetraron los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas. La Fiscalía del país ha confirmado en una comparecencia de apenas media hora la identidad de los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui. El primero se inmoló en la parada de metro de Maalbeek; el segundo actuó en el aeropuerto de la capital europea.

Por el momento, se desconocen los nombres de los otros dos hombres que acompañaron a Ibrahim en el aeropuerto. Diversos medios belgas habían confirmado esta mañana que el acompañante que viste ropas claras y lleva un gorro negro era Najim Laachraoui, un hombre de 24 años que también está ligado a los ataques del pasado 13 de noviembre en el corazón de París. Sin embargo, poco después han rectificado esa información.

El fiscal belga, Frédéric Van Leeuw, no ha confirmado ni desmentido si el nombre de Najim Laachraoui corresponde con el de alguno de los detenidos. En este momento se está interrogando a una persona y ayer se dejó en libertad a otra. Leeuw ha repetido varias veces durante su comparecencia que no se iban a dar más datos para no entorpecer las pesquisas. “El paradero de Najim Laachraui sigue siendo una incógnita”, ha asegurado Leeuw.

La ministra de Sanidad,Maggie De Block, ha informado de que el balance de víctimas mortales se mantiene en 31, mientras que el número de heridos ha subido 300.

Se trata todavía de cifras provisionales, ha advertido el Gobierno belga, ya que 150 personas están aún hospitalizadas, de las que 61 están en cuidado intensivo y cuatro de los ingresados aún no han sido identificados al estar en coma. Los hospitales han recibido a algunas víctimas que habían ido a casa y que han vuelto al centro por problemas de audición debido a las explosiones de los artefactos. Las víctimas proceden de unos 40 países, según el ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

Ibrahim El Bakraoui dejó una nota de despedida

El responsable de las investigaciones ha explicado que se produjeron dos explosiones en el aeropuerto y que, poco después de la llegada de los expertos en desactivación de explosivos de las fuerzas de seguridad, se detonó la tercera carga sin producir daños.

El fiscal también ha confirmado la versión del taxista que se presentó ante la Policía y le puso sobre la pista de los sospechosos, lo que permitió un registro domiciliario en el que se encontraron artefactos explosivos, detonadores y una maleta cargada de clavos.

También se encontró en una papelera en la calle un ordenador con una nota de despedida de Ibrahim El Bakraoui. En ese documento, el terrorista comentaba que se sentía “perseguido” y que podía “acabar siendo arrestado”.

Etiquetas
stats