eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump nombra como secretario de Trabajo al primer hispano de su Gobierno

El abogado Alexander Acosta, de origen cubano, será el secretario de Trabajo de la Administración Trump tras la renuncia de Andrew Puzder al cargo

Puzder se retiró ayer de la carrera por el puesto tras la publicación de un vídeo de su exmujer en el que le acusaba de haber cometido abusos

- PUBLICIDAD -
Trump nominará a Alexander Acosta como secretario de Trabajo, según medios

Alexander Acosta, nuevo secretario de Trabajo de Trump. EFE

El presidente, Donald Trump, ha elegido al abogado hispano Alexander Acosta como candidato a encabezar el Departamento de Trabajo estadounidense tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese puesto.

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la nominación de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EEUU y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano del gabinete del mandatario.

El anterior candidato, Andrew Puzder, tuvo que retirarse este miércoles cuando debía  ser refrendado en su nuevo cargo este jueves, ante la publicación de un vídeo en el que su exmujer denunciaba abusos.

En el comunicado de retirada, Puzder aseguró que sus planes como secretario de trabajo incluían "poner a los trabajadores americanos y sus negocios de vuelta a la senda de la prosperidad sostenida", además de traer una "nueva mentalidad" en el empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha