eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ayuda europea a Lorca por el terremoto debe gastarse hasta el 23 de julio

- PUBLICIDAD -

La fecha límite para gastar la ayuda financiera que concedió la Comisión Europea tras el terremoto de Lorca (Murcia) es el 23 de julio de 2013, según la respuesta del ejecutivo comunitario a una pregunta del eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner.

Según informó el Parlamento Europeo, el comisario europeo de Desarrollo Regional, Johannes Hahn, ha respondido a la pregunta del eurodiputado, quién preguntó sí se ha dispuesto ya de toda la ayuda, en qué logros concretos ha culminado y si la CE dispone de datos precisos sobre los planes de ejecución y supervisión de la misma.

Lorca sufrió el 11 de mayo de 2011 un terremoto que causó nueve muertos, 324 heridos y daños materiales por más de 1.200 millones de euros, tras lo cual la CE concedió una ayuda de 21,700 millones de euros del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (UE).

Esa cantidad se sumó a lo aportado por las distintas administraciones españolas (local, regional y nacional) y a un crédito del Banco Europeo de Inversiones de 185 millones de euros.

Las ayudas estaban destinadas a la reparación de infraestructuras y a medidas de urgencia relacionadas con los servicios de salud pública y de educación (14,9 millones), así como para proporcionar alojamiento temporal, artículos y servicios de primera necesidad y protección de bienes y personas (6,2 millones).

Según la respuesta del comisario europeo, en enero de 2014 España presentará un informe detallado sobre la ejecución del plan y una declaración de fiabilidad, legalidad y regularidad del gasto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha