eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Impresiones de Giana Sisters: Dream Runners. Carreras entre mundos

La saga de Black Forest Games vuelve a la carga, pero esta vez deja de un lado las partidas individuales para centrarse en las competiciones multijugador, con cambios de mundo, boosters y obstáculos incluidos. ¿Qué novedades trae la nueva entrega de esta franquicia?

- PUBLICIDAD -
Giana Sisters: Dream Runners.

Las Giana Sisters vuelven a la carga. Las protagonistas de la icónica franquicia de plataformas que se popularizó a finales de los 80 y los 90 se ha mantenido a flote hasta nuestros días, mejorando poco a poco sus gráficos y sus características jugables. Pero eso no siempre es suficiente, y un cambio más era necesario.

Con esta idea en mente, Black Forest Games empezó a trabajar en Giana Sisters: Dream Runners, un nuevo juego de la saga que, por primera vez, se centrará en partidas multijugador. Se acabó lo de explorar los niveles solo, tratando de encontrar la solución a los distintos obstáculos. Ahora tendremos que demostrar que somos más rápidos que nuestros compañeros de juego.

El lanzamiento de Giana Sisters: Dream Runners está previsto para el tercer trimestre de 2015, pero hemos podido probar una versión previa del juego, gracias a la cual hemos podido sacar nuestras primeras impresiones.

Giana Sisters: Dream Runners sigue siendo un juego de plataformas, aunque poco tiene que ver con las anteriores propuestas de la saga. Esta vez el título no cuenta con una campaña principal en solitario, sino que nos permite disputar distintas carreras, ya sea contra otro jugador a nuestro lado, con otro usuario mediante conexión online, o en solitario contra bots.

El funcionamiento de los tres tipos de carrera es similar. Primero de todo, escogemos a una de las 4 hermanas disponibles para jugar con ella. Las otras tres son elegidas por nuestros competidores. Después, podemos seleccionar un mapa en el que correr, o bien decidir que lo elija el azar.

Aunque los mapas tienen la estructura de escenarios de plataformas, poco más tienen que ver con ellos. En los juegos de plataformas hay un comienzo y un final de nivel, pero éste no es el caso. Los mapas son cerrados, conectando el principio con el final, por lo que cuando alcanzamos "la meta" nos encontramos de nuevo al comienzo del nivel.

Giana Sisters: Dream Runners

Esto se debe a que el objetivo de estas carreras no es llegar el primero, sino desmarcarte lo máximo posible de tus contrincantes. Los jugadores aparecen en la misma pantalla, rodeados por los mismos márgenes, y empiezan a correr a toda velocidad. Cuando uno de ellos se queda lo suficientemente atrás como para salirse de los márgenes, es eliminado. Gana el último que quede dentro de los límites, lo que significa que ha dejado suficientemente atrás a sus contrincantes.

Cada partida consta de infinitas carreras, que sólo terminan cuando uno de los jugadores ha recibido tres victorias. Por lo tanto, no son carreras limitadas como las que podríamos encontrar en Mario Kart. Si todos los jugadores tienen habilidad, pueden pasarse horas corriendo en el mismo escenario sin que acabe la partida.

Giana Sisters: Dream Runners

La gracia de los escenarios en los que se corre es que no son fijos. Como en los anteriores Giana Sisters, existe la opción de "saltar" entre dos mundos. El primero es verde, nuevo y lleno de animales inofensivos. El segundo está seco, derruido y plagado de diablillos que nos harán daño.

En las anteriores entregas, con pulsar un botón cambiábamos de mundo, algo que era especialmente útil para sortear distintos obstáculos. En Dream Runners, el "salto" de mundo sólo se produce cuando pasamos por campos de energía especial. Algunos pueden esquivarse, pero otros nos obligarán a cambiar de mundo aunque no queramos, complicando la carrera.

Giana Sisters: Dream Runners

De vital importancia serán los boosters, poderes temporales al más puro estilo Mario Kart. Cuando alcancemos una caja especial, se nos otorgará un poder especial que sólo podremos utilizar una vez. Por ejemplo, podremos lanzar detrás nuestras tres animales o diablillos (en función del mundo donde estemos). Esto es especialmente útil, ya que cuando los jugadores chocan contra uno de estos seres se ralentizan unos segundos.

Otros poderes nos permitirán, por ejemplo, lanzar bolas de fuego que rompan los obstáculos que nos cortan el paso, cambiar posiciones con un contrincante, conjurar una lluvia de meteoritos sobre los rivales, o robar todos los diamantes que han recogido durante la carrera (cuantos más diamantes, más rápido podemos ir).

Giana Sisters: Dream Runners

Gráfica y artísticamente, el juego sigue la línea marcada por la última entrega de la saga, Giana Sisters: Twisted Dreams, sin aparentes mejoras en ningún aspecto. Tampoco son necesarias, ya que el juego da bastante el pego y cumple con lo que promete, ofrecer un entretenimiento divertido, atractivo visualmente, pero sin intentar pasar por lo que no es.

Conclusiones

Volvemos a hacer mención a un título al que nos recuerda terriblemente esta nueva entrega de Giana Sisters: Mario Kart. Y es que las similitudes son palpables: circuitos cerrados por los que nos movemos "en bucle", boosters que usar contra nuestros rivales, todo tipo de multijugador... Las únicas diferencias son los saltos de mundo y el estilo de plataforma, dos características básicas de esta franquicia.

En general, Dream Runners es un juego entretenido, perfecto para que los más pequeños se piquen entre ellos echando carreras. Por desgracia, peca de sencillez, con escenarios fáciles y poco desafiantes y poca variedad. Aún quedan algunos meses de desarrollo, así que estas impresiones pueden cambiar con el tiempo, pero si Black Forest Games no incluye ningún elemento que refuerce el conjunto del juego, puede quedarse un poco cojo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha