Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vaccine War, el videojuego que mezcla la Guerra Civil con toques de ciencia ficción

Vaccine War

Daniel Moreno

Si ya hemos visto películas de zombis nazis (Dead Snow), leído tebeos ambientados en la ocupación romana de la Galia (Asterix y Obelix) o incluso hemos disfrutado de videojuegos de gestión que nos permiten sentirnos como un dictador caribeño en la Guerra Fría (Trópico), ¿por qué no podemos sumergirnos en un videojuego ambientado en la Guerra Civil Española con toques de ciencia ficción, más aún cuando nos enfrentaremos a nazis samuráis con katanas electrificadas?

Esto es lo que han debido de pensar los chicos de Games For Tutti, quienes recientemente han lanzado en Steam Greenlight su primer juego, Vaccine War, un título de acción y aventura que nos pondrá en la piel de Daniel, “un veterano prusiano de la Primera Guerra Mundial que se instala en España para vivir como granjero tras el gran conflicto, pero cuyo intento de huir de la violencia se ve frustrado por el comienzo de la guerra en España”.

En la piel de tan peculiar protagonista tendremos que recorrer diferentes escenarios luchando contra diferentes enemigos, interactuando con otros personajes y derrotando a los correspondientes jefes finales en combates singulares en los que primará la táctica por encima de la fuerza bruta. Es decir, se trata de una propuesta de acción en la que tendremos que acabar con todo aquel que “intente separarnos de nuestra familia, aunque ello conlleve poner en peligro la paz mundial”. Todo ello utilizando un sistema de coberturas dinámico y contando con una combinación del estilo clásico pixelart en un entorno 3D que nos permite explorar en profundidad los escenarios.

Lo dicho, si te ha llamado la atención Vaccine War no dudes en pasarte por su Greenlight. Dale tu voto si quieres ayudar a que aterrice definitivamente en Steam.

Etiquetas
stats