eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Los abogados de Bethesda se enfrentan a un desarrollador independiente por usar la palabra "Fallout"

Acusan al Youtuber CaptainSparklez de infringir la marca propiedad del estudio, al nombrar al juego que ha desarrollado "Fallout" Fortress.

- PUBLICIDAD -

El desarrollador independiente y Youtuber CaptainSparklez, cuyo verdadero nombre es Jordan Maron, se ha metido en un lío sin comerlo ni beberlo. Maron había estado trabajando durante los últimos meses en Fortress Fallout, un juego gratuito para iOS y Android en el que los usuarios deben construir una torre y luchar contra un oponente que, a su vez, ha construido otra torre.

Aunque parezca mentira, el problema ha surgido a raíz del título del juego. Y es que el equipo legal de ZeniMax, matriz de Bethesda, se ha enfrentado a este desarrollador por utilizar la palabra "Fallout". Según ellos, infringe la marca propiedad del estudio.

Maron ha decidido retirarse antes de comenzar una batalla legal que su equipo desarrollador no puede permitirse. " Enhorabuena Bethesda. Habéis ganado. Nos habéis vencido. Habéis ejercido vuestro poder. Nos habéis enseñado quien es el jefe" ha comentado a través de Youtube, con el siguiente vídeo.

 

" Nos aseguraremos de que la gente no piense que nuestro juego es parte de la franquicia Fallout. Ese no era nuestro objetivo inicial" ha proseguido.

A pesar de que no está convencido de haber cometido la infracción, Maron cambiará el título del juego. Sin embargo ha querido dejar muy claro que no cree " que la gente vea Fallout Fortress en la App Store y piense que es una secuela de Fallout".

No es la primera vez que ZeniMax amenaza con tomar acciones legales contra otro estudio por usar una palabra asociada a alguna de sus sagas. Mojang se vio en una situación similar al anunciar Scrolls en 2013, ya que Bethesda consideró que el título era muy similar a The Elder Scrolls.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha