eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

El E3 cumple 20 años

La emblemática feria de la industria del videojuego celebró su primera entrega en mayo de 1995, y en ella se presentaron interesantes proyectos como la primera PlayStation o Nintendo 64.

- PUBLICIDAD -
E3 2015

La Electronic Entertainment Expo, uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego a día de hoy, más conocida como E3, cumple 20 años. Así es, dos décadas han pasado desde que se celebró por primera vez la feria, que citó en Los Ángeles a empresas cumbre de la época como Atari, Sega, Sony o Nintendo. Hasta ese momento los videojuegos tan sólo tenían un papel secundario dentro de la feria de electrónica de Chicago, por lo que el primer E3 supuso un gran paso para la industria.

Fue durante el primer E3 que se presentó la primera PlayStation, la inmersión de Sony en el mundo de los videojuegos, así como la Sega Saturn, la consola de sobremesa de Sega que pretendía sustituir la hasta entonces icónica Genesis/Mega Drive. Por aquel entonces triunfaban consolas como la 3DO de Panasonic, o la Goldstar, nombres que a día de hoy han desaparecido por completo, pero sentaron las bases de la industria del videojuego actual.

También se presentó durante el evento el sistema Ultra 64 de Nintendo, que más adelante sería rebautizado como Nintendo 64, una de las consolas más icónicas de la compañía. La Gran N también aprovechó la ocasión para desvelar su sistema Virtual Boy, proyecto que sentó la bases de la actual Nintendo 3DS, ya que mostraba mundos en 3D, con sensación de profundidad gracias a la visión estereoscópica. Por desgracia, no triunfó comercialmente.

En cuanto a juegos, el primer E3 sirvió para presentar títulos como Battle Arena Toshiden, Ridge Racer, Darkstalkers, Mortal Kombat III, Virtua Fighter o Panzer Dragoon. Como dato curioso, la película de Street Fighter fue uno de los elementos centrales de Capcom.

A pesar de ser el primer evento centrado en videojuegos de Estados Unidos, el E3 de 1995 reunió a 50.000 visitantes. Un gran dato que dejaba prever la importancia que la ceremonia adquiriría a lo largo de los años.

Aunque inicialmente el E3 se celebraba a mediados de mayo, desde hace unos años la ceremonia se ubica en junio. Precisamente, será los días 16, 17 y 18 cuando se celebre la edición número 20. Quién sabe las sorpresas que nos tendrán preparada las principales compañías del sector.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha