eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Naughty Dog responde a las críticas de Warren Spector

El estudio responsable de The Last of Us y la serie Uncharted responde con mucha corrección política al afamado creativo padre de Deus Ex, quien les acusó de ofrecer experiencias más cercanas a las películas que a los videojuegos impidiendo que el jugador se exprese.

- PUBLICIDAD -
The Last of us

Imagen de The Last of us

Ayer mismo compartimos con vosotros las últimas declaraciones de Warren Spector, creador de la franquicia Deus Ex, quien acusaba a estudios como Naughty Dog de no permitir expresarse al jugador debido al gran peso que le dan a los guiones en sus juegos: “ En Uncharted tienes una capacidad muy limitada para expresarte; todo va de seguir un camino predeterminado para seguir hasta el siguiente punto del guion. Tienen una gran historia, una mejor de la que yo jamás contaré en un juego, pero no es la historia del jugador; no es tú historia”.

El veterano creativo no paró ahí, puesto que también tenía palabras para series como The Walking Dead de Telltale Games y juegos como Heavy Rain de Quantic Dream, criticando en ambos casos que, todas las elecciones que puede llevar a cabo el jugador, pese a ser amplias y complejas, están completamente guiadas por el diseñador del juego, impidiendo que podamos hacer nada inesperado. ¿Su conclusión? “ si todo lo que quieres hacer es demostrar lo inteligente que eres, ¡sal de mi medio! Haz películas o algo, que es lo que deberías estar haciendo”.

Vamos, que Spector se quedó bastante a gusto, como si se hubiera sacado un clavo del pie. Y como era de esperar uno de los principales estudios a los que ha criticado no ha tardado en contestar, aunque por desgracia para todos aquellos que esperábamos un morboso cruce de improperios se han contentado con hacerlo de forma más que políticamente correcta.

Esto es lo que han contestado desde Naughty Dog:

Ahora mismo en la industria tenemos tal oportunidad de crear juegos diferentes que podemos cubrir cualquier necesidad, desde los Triple A a la de los estudios indie”.

“Es realmente bueno poder escuchar este tipo de críticas hacia todo tipo de juegos, porque la gente está empezando a hacer juegos que te permiten explorar todo tipo de géneros”.

“Creo que los jugadores están empezando a pensar en esas cosas –en qué más podrían hacer los juegos–, porque hay muchos títulos por ahí que son atractivos para los diferentes géneros y estilos de juego, y creo que eso es lo realmente especial de esta industria hoy por hoy”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha