eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo podría lanzar colecciones de cartas similares a las figuras Amiibo

También usarían la tecnología NFC para interactuar de alguna forma con las consolas y los juegos de la firma nipona.

- PUBLICIDAD -
Nintendo Amiibo figuritas

Nintendo lleva un tiempo demostrando querer ir más allá de los videojuegos con el lanzamiento de una línea de productos orientada a velar por la salud de los consumidores así como con la colección de figuras Amiibo, las cuales son capaces de interactuar con nuestras consolas gracias a la tecnología NFC.

De esta forma podemos utilizar un muñequito de plástico de Mario para por ejemplo desbloquear nuevo contenido en Super Smash Bros, como nuevos trajes, habilidades y ataques especiales, lo cual resulta de un gancho comercial perfecto para fomentar tanto la compra de juegos como de las propias figuritas, sobre todo entre el público infantil y los fans acérrimos de la firma.

Y por ese camino buscarían seguir expandiéndose con una supuesta colección de cartas, tal y como  ha comentado el propio Saturo Iwata, presidente de la compañía:

Amiibo puede tomar diversas formas más allá de las figuras. Por ejemplo, Amiibo también podrían ser cartas. Podemos crear un juego que sólo se pueda jugar al pasar cartas específicas sobre el lector NFC, y los resultados quedarían almacenados en la propia carta. No puedo dar más detalles a día de hoy, pero Amiibo tiene el potencial de promover nuevas formas de jugar a juegos de cartas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha