Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

YouTubers Life, un ‘simulador de youtubers’ de la mano de los barceloneses U-Play

YouTubers Life

Daniel Moreno

Títulos recientes como Goat Simulator han abierto la veda a toda una oleada de simuladores de ‘cosas’ que ha dado para todo: desde propuestas bastante interesantes como Empire TV Tycoon, un juego de gestión en el que simulas ser el director de un canal de televisión, hasta otras bastante disparatadas como Robot Vacuum Simulator, un título que nos permite ser un robot de limpieza del hogar. Aunque bien visto es bastante injusto meter a estos tres títulos en un mismo saco.

El caso es que el estudio barcelonés U-Play Online parece haber encontrado la fórmula perfecta para aprovechar esta fiebre unificándola con otra: la fiebre de los youtubers, esos ‘personajes’ que viven enganchados a la red de vídeos de Google colgando vídeos que pueden ir desde gameplays de juegos hasta enseñar a maquillarse, clases de cocina, estrategias para ligar, payadas de todo tipo, consejos sobre a quién votar en las próximas elecciones y dilemas metafísicos.

Así nace Youtubers Life, un título que nos permitirá experimentar lo que se siente siendo un youtuber. Siguiendo el esquema de títulos de gestión tycoon y simuladores como Los Sims, tendremos que elegir el tipo de youtuber que queremos ser tratando de compaginar nuestra vida personal con el éxito creciente de nuestro canal y la correspondiente popularidad. Es decir, nos toará grabar y editar vídeos, configurar nuestro canal, asistir a fiestas y eventos, buscar el amor, interactuar con los fans…

A medida que nuestro canal crezca veremos como aumentan nuestros ingresos, los cuales podremos invertir en decorar nuestra casa, cambiar a otra vivienda e incluso montar una compañía de creadores de contenido propia.

En fin, parece que nos encontramos ante una propuesta realmente peculiar que puede llegar a alcanzar un gran éxito siempre y cuando consiga cumplir con todo lo que promete. Pero antes de eso tiene que superar el filtro de Steam Greenlight, por lo que si queréis echarle una mano no tenéis más que entrar en su ficha y darle vuestro voto.

Etiquetas
stats