eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Los aficionados a juegos de acción aprenden más rápido que el resto

Un estudio de la National Academy of Sciences revela que este género influye en la capacidad de aprendizaje de sus jugadores.

- PUBLICIDAD -
Shooter games

Siempre se ha dicho que los shooter "atontan" y que "incitan a la violencia". Es una cantinela que hemos escuchado en multitud de ocasiones, y que poco a poco va demostrándose ser falsa. La última prueba de ello es un estudio realizado en la National Academy of Sciences, del que se concluye que aquellas personas que juegan títulos de acción aprenden más rápidamente que los aficionados a otros géneros.

El  estudio ha sido realizado a aficionados de sagas como Call of Duty, y recoge que los jugadores de acción suelen ser mejores en algunas tareas porque poseen una mayor facilidad de aprendizaje que el resto. Una de las autoras del estudio, Daphne Bavelier, asegura que esto se debe a que el cerebro intenta perfeccionar nuestras habilidades constantemente, y para ello se basa en el mundo que nos rodea. Los juegos de acción ayudan al cerebro a crear mejores patrones, por lo que se aprende más rápido.

¿Os creéis el resultado de este estudio? ¿Consideráis que los juegos de acción facilitan el aprendizaje, o puede que simplemente beneficien a los reflejos y la toma de decisiones? Si un género de juego ayudara a intensificar el aprendizaje, ¿cuál crees que sería?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha