Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El objetivo de PlayStation VR no es ganar dinero

PlayStation Madrid Games Week

Álvaro Alonso

No cabe duda de que el gran proyecto de Sony para 2016 no es ni más ni menos que su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR, que permitirá a los usuarios vivir toda clase de experiencias con PlayStation 4. El casco saldrá a la venta durante el primer semestre del año, y aunque el precio todavía no ha sido confirmado, algunas tiendas lo listan por 499 euros.

Eso sí, a pesar de que el precio supera al de PS4, Sony no ha sido fijado para ganar dinero. Al menos eso ha asegurado Shuhei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studios, a través de DigitalSpy. “Seguimos la misma mentalidad que tenemos en consola y con los desarrolladores en el sentido de probar todos los contenidos. Solemos fijar el precio del hardware no para ganar dinero, sino para asentar una buena base de jugadores a los que podamos vender contenidono para ganar dinero”.

Es decir, el objetivo de Sony es vender muchos dispositivos que posteriormente justifiquen la compra de experiencias y juegos, no llenarse los bolsillos de billetes nada más salir a la venta.

Yoshida también ha hablado sobre la competencia actual, ya que varias compañías están desarrollando y lanzando sus dispositivo de realidad virtual. “En este punto la gente especializada en tecnología estamos compitiendo mucho, en el buen sentido, pero creemos que como compañías estamos colaborando para que el mayor número posible de gente se interese y excite por la realidad virtual”.

Recientemente se rebelaron algunos de los títulos compatibles con PlayStation VR, aunque todavía se desconocen detalles como cuándo saldrán a la venta o el precio medio que tendrán.

Etiquetas
stats