Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El remake de Resident Evil 2 creado por fans será gratuito

Resident Evil 2

Daniel Moreno

Hay muchos, muchos grandes juegos del pasado que nos gustaría recuperar. Y por ello no es de extrañar que las grandes compañías se estén volcando durante los últimos años en lanzar reboots, remasterizaciones y remakes como si no hubiera un mañana.

Sin embargo, pese a este esfuerzo, sigue habiendo muchos otros juegos que se nos escapan y cuya versión original no es tan ‘cómoda’ de jugar a día de hoy. Un claro ejemplo es el clásico de terror Resident Evil 2 de Capcom, un título que sigue siendo reconocido por todos como uno de los mejores de esta franquicia tan prolífica.

Será por ello que un grupo de fans decidieron realizar un remake del juego en el que llevan ya dos años trabajando. Gestado bajo el Unreal Engine 4, motor de nueva generación de Epic Games, por lo visto están cerca de concluir su desarrollo, hasta el punto de que podrían comenzar a distribuirlo este mismo verano.

Pero las buenas noticias no acaban ahí, puesto que su intención es distribuirlo de forma completamente gratuita. Además este Resident Evil 2 Reborn no sólo es mejor a nivel visual, si no que han incorporado mejoras en el plano jugable buscando adaptarlo a los tiempos que corren.

Por lo que sabemos desde Capcom no tienen intención alguna de pararlo, algo que sí que han hecho otras compañías en situaciones similares.

Etiquetas
stats