Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSP también dirá adiós en Europa a finales de año

psp-street.jpg

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Cuando estaba bien cerquita de cumplir la friolera de diez años a la venta, Sony decidió anunciar su decisión de poner punto y final a la distribución en Japón de nuevas unidades de PSP, su primera consola portátil al uso y precursora de la actual PS Vita.

Ahora la compañía ha confirmado lo que todos esperábamos, que esta misma decisión se expandirá al resto de territorios. De hecho desde primeros de año Sony ya no distribuye esta consola en Norteamérica, y antes de que acabe el 2014 hará lo propio en Europa.

De esta forma PSP se despedirá progresivamente de las tiendas de nuestro país habiendo llegado a vender la para nada despreciable cifra de 80 millones de unidades a nivel global, quedándose eso sí muy por detrás de su principal rival, una Nintendo DS que se convirtió en la plataforma más vendida de la historia de los videojuegos al superar por poco a Playstation 2 con 153,63 millones de consolas vendidas.

Ahora queda por ver cómo rendirá PS Vita a largo plazo, ya que tras más de dos años a la venta parece que todos dan por hecho que no alcanzará a su predecesora.

Etiquetas
stats