eldiario.es

Menú

FOTOS | Así será el proyecto de remodelación de Gran Vía: las obras comenzarán en enero y durarán ocho meses

El proyecto que el Ayuntamiento de Madrid aún no ha hecho público incluye carriles bici

Se está licitando también el proyecto de Plaza de España para que las fechas de las obras coincidan

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Boceto del proyecto de Gran Vía

Boceto del proyecto de Gran Vía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este jueves en el Pleno del Estado de la Ciudad que las obras para la peatonalización parcial de Gran Vía, que tendrá carriles bici, arrancarán en enero de 2018.

"Lo que fue un ensayo y una promesa es ya una realidad", ha declarado la regidora. "Ya está hecho el proyecto de la nueva Gran Vía. Va a licitarse para que las obras empiecen en enero de 2018", ha apuntado. Los trabajos no comenzarán antes para que las obras no afecten a la campaña de navidad de los comercios.

Los tramos de los carriles bicis serán diferentes: habrá uno desde Plaza de España a Callao, que pasarán a cuatro de Callao a Cibeles. También se está licitando el proyecto de Plaza de España para que las fechas coincidan.

El nuevo proyecto de la Gran Vía planteará la ampliación de las aceras, la potenciación de la vegetación, así como la reducción y reordenación de los carriles para crear un sistema de movilidad donde se integre la bicicleta con el resto del tráfico rodado.

La duración prevista de las obras será de unos ocho meses, de tal forma que en otoño de 2018 ya se podría disfrutar de la nueva Gran Vía. Paralelamente se van a remodelar las seis plazas del entorno de Gran Vía con un concurso ya en marcha a través del Ministerio de Fomento.

Boceto del proyecto de Gran Vía

Boceto del proyecto de Gran Vía Ayuntamiento de Madrid

La ampliación de las aceras de la Gran Vía fue una medida avalada por los madrileños en la consulta ciudadana de febrero. De las 83.100 personas que respondieron a las cuatro cuestiones sobre la remodelación de Gran Vía, un 85,49% respaldan darle prioridad al peatón a través de la ampliación de aceras frente al 13,79% que ha votado en contra. La mayoría de los votantes también apoyaron que se mejoren las plazas aledañas (88,25% de votos a favor), que se incremente el número de pasos de peatones (66,74%) y que se diera prioridad al transporte público frente al vehículo privado con el 92,23% de respaldo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha