eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lava tú las sábanas

Alba estaba comprando unas sábanas con su pareja y la dependienta se explayó en explicarle cómo tenía que lavarlas. A él ni le miró

Carmen acompañó a su novio a dejar un traje a la tintorería, donde solo se dirigieron a ella para darle indicaciones

43 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Hace poco mi novio y yo nos fuimos a vivir juntos. En este proceso de mudanza decidimos ir a comprar unas sábanas para nuestra nueva cama. Al llegar a la tienda, mi pareja pidió que nos mostraran sábanas para la medida de nuestra cama. Desde aquel momento la dependienta ya solo se dirigió a mí: "estas son más bonitas, estas son de algodón, esta medida te quedará muy bien"... Lo más grave ocurrió cuando ya las habíamos elegido y la vendedora y me dijo: "para lavarlas dales la vuelta, así se conservan mejor".  Atónita miré a mi pareja, que entendió perfectamente lo que estaba pensando. Estábamos viviendo un la situación más machista que como pareja nos habíamos encontrado.

Alba.

Mi novio trabaja en una oficina donde le obligan a ir de traje. Un día le acompañé a la tintorería a dejar uno de ellos. Yo no tengo ni idea de tintorerías, me lavo mi ropa en mi casa y más de una vez he desteñido varias prendas. Me quedé sorprendida cuando la dependienta solo me hablaba a mí, a pesar de que era él el que llevaba el traje, él el que hablaba, él el que respondía, él el que tenía que decidir cómo se lavaría su traje. Fue una sensación muy extraña. No me gustó nada, ni a mí ni a mi novio. ¿Por qué tengo que ser yo la que sepa cómo se ha de lavar un traje? ¿por qué él, que precisamente es el que tiene idea de ello, no debe saberlo?

Carmen.

Si tú también quieres compartir tu experiencia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos_ en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha