eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Los Hermanos Marx abren el nuevo ciclo en la Filmoteca en Cartagena

Un total de doce películas se proyectarán gratuitamente hasta mediados de diciembre en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo

 

- PUBLICIDAD -
La Filmoteca en Cartagena

La Filmoteca en Cartagena

La próxima semana comienza un nuevo ciclo de proyecciones de la Filmoteca de la Región de Murcia en Cartagena. Con la película ganadora de un Oscar ‘Siempre Alice’, que conmemorará el Día Mundial del Alzheimer, comenzará el miércoles 21 de septiembre (20:30 horas) este ciclo gratuito de 12 películas que se desarrollará hasta diciembre.

En el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo se verá durante los próximos meses una selección de la programación de la Filmoteca de la Región, proyectándose películas de sus ciclos más importantes, como el dedicado a los Hermanos Marx y el que rinde homenaje a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte.

‘Panorama de actualidad’, con algunas de las películas premiadas recientemente en los mejores festivales, también estará presente, junto al cine español, los cortometrajes y el material que se custodia en el Archivo Fílmico.

Tras la proyección del 21 de septiembre, la programación de la Filmoteca en Cartagena continuará el jueves 6 de octubre con la primera de las películas de ‘Panorama de Actualidad’, la coreana ‘Ahora sí, antes no’ (2015), Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Gijón. Dentro de este ciclo, también se verán la islandesa ‘Gorriones’ (2015), Concha de Oro en San Sebastián; y el filme indio ‘La estación de las mujeres’ (2015). Serán, respectivamente, los días 20 de octubre y 15 de diciembre.

De los Hermanos Marx, a quienes la Filmoteca dedica este año un extenso ciclo, se incluirá en esta programación una de sus producciones emblemáticas, ‘ Una noche en la ópera’ (1935).

‘Don Quijote de Orson Welles’ (Orson Welles, Jesús Franco, 1992), película en la que el gran actor y director estadounidense quiso recrear su peculiar visión de España a través de los ojos de Don Quijote y Sancho, se proyectará el 27 de octubre, mientras que las sesiones del 3 y el 24 de noviembre estarán dedicadas al cortometraje, con una selección de producciones nominadas a los Premios Bafta y el concurso CortoEspaña. 

Para el 4 de noviembre se ha preparado una programación pensando en Halloween, con la proyección de ‘Nosferatu’ (Murnau, 1922), con banda sonora en directo a cargo de ‘The Silent Film Ensemble’. Y también el mes de noviembre hay prevista una sesión de ‘La memoria filmada’, con material del Archivo Fílmico referente a Cartagena (día 10), y la película española ‘El camino más largo para llegar a casa’ (Sergi Pérez, 2014), el día 17.

Al igual que ocurrirá en la sede de la Filmoteca en Murcia, donde diferentes profesionales contarán cuál es ‘La película de su vida’, en Cartagena será Domingo Camacho, director de la Cadena SER en la Región de Murcia, el encargado de elegir e introducir una película. En esta ocasión será el filme de José Luis Cuerda ‘Amanece que no es poco’, que se podrá ver el 1 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha