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REGIÓN DE MURCIA

UGT exige a Garre que reconsidere el “fallido” proyecto de Corvera y apueste por San Javier

Según su Secretario General, Antonio Jiménez, la gestión del nuevo aeropuerto, “teóricamente privado”, está constituyendo un “descalabro” económico para las arcas regionales

Para el sindicato se están poniendo en peligro los 1.200 empleos directos e indirectos del Aeropuerto de San Javier

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El secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, explicando la opinión del sindicato sobre Corvera / GSN

El secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, explicando la opinión del sindicato sobre Corvera / GSN

En el marco de los posicionamientos que el inactivo Aeropuerto de Corvera está generando en la sociedad murciana ante las evidencias de su más que compleja puesta en marcha, la UGT-Región de Murcia, por boca de su Secretario General, Antonio Jiménez Sánchez, se ha posicionado contra la gestión del Gobierno Regional en torno al nuevo aeródromo. Una postura que, como el propio Jiménez ha recordado, no es nueva, puesto que el sindicato ya expresó sus dudas al respecto en el 2004, cuando se comenzaron a promover las actuales instalaciones.

Para UGT ha llegado al momento de “ reconsiderar el proyecto”, que ya dan por “ frustrado” a tenor de todas las dificultades que está conllevando su apertura, por lo que exigen que si el aeropuerto es privado, “que también lo sean sus riesgos, beneficios y pérdidas”. Jiménez considera “escandaloso” que hasta el momento se hayan invertido cerca de 320 millones de dinero público en el proyecto, ya sea a través del aval bancario u otras intervenciones como la construcción de accesos, expropiación de terrenos, etc.

Algo que contrasta no sólo con la supuesta “privacidad” del aeropuerto, sino con el conocido anuncio de que “no iba a costar un euro a los murcianos”, mientras que las arcas regionales atraviesan una delicada situación y los malos indicadores de bienestar social se suceden. Ante este callejón sin salida en el que se encuentra Corvera según UGT, Jiménez propone que el Gobierno Regional no mantenga por más tiempo el empeño por esta infraestructura, ya que aunque Bruselas apruebe el préstamo participativo, “nada garantiza su rentabilidad futura”.

Por lo tanto, para el sindicato “se deberían emprender todas las acciones posibles para recuperar el gasto público desembolsado” y potenciar en su lugar el aeropuerto “ público y rentable” de San Javier, objeto de una reciente ampliación pagada por AENA, y en el que hay cerca de 1.200 trabajadores directos e indirectos cuyo futuro es, a día de hoy, incierto.

 

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