Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's no volverá a hablar con el PP murciano si no destituye a sus imputados

Pedro Antonio Sánchez, candidato del PP en la Región de Murcia / EP

Belén Martínez / Pedro Serrano Solana

Murcia —

El PP y C's en el ámbito autonómico ya han comenzado los contactos con el fin de establecer las bases sobre las que llegar a un posible acuerdo de investidura para el candidato popular a la Presidencia de la Región, Pedro Antonio Sánchez, así como de aquellos ayuntamientos en los que el PP no ha obtenido mayoría absoluta. Y el encuentro, al que no ha acudido ninguno de los candidatos murcianos de C's, no ha llegado a una hora de duración. Más que una línea roja, Ciudadanos ha marcado una línea de salida: no volverá a reunirse con los populares murcianos hasta que los imputados que mantienen no dejen sus puestos.

Para esta primera reunión con Ciudadanos, el Comité de Pactos creado por el PP regional ha designado como sus respresentantes a Francisco Celdrán, Marco Ortuño y Patricia Fernández; estos son parte de las personas elegidas por el partido para tratar de llegar a un acuerdo con las demás formaciones. Mientras, por el lado de Ciudadanos han acudido Fran Hervías, secretario estatal de Organización del partido, y Emilio Argüeso, delegado de C's para la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Aunque no se descarta en principio ninguna opción, Ciudadanos supedita nuevos encuentros con el PP al hecho ya repetido en ocasiones anteriores de sacar a los imputados de sus cargos, ya sean de partido o institucionales. El caso más llamativo, aunque no el único, al que el PP de Murcia tendría que hacer frente es el del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que permanece imputado en el caso Novo Carthago. Sin embargo, Bascuñana ya dijo hace escasas fechas que no piensa dimitir y que el órgano competente para destituirle es el que lo nombró: el Gobierno central.

Etiquetas
stats