eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Podemos firma el pacto contra la pobreza y la exclusión social de EAPN

El candidato Óscar Urralburu se ha reunido con la Junta Directiva de la EAPN para sellar el documento por el que Podemos se compromete a “terminar con la situación que azota al 35% de la población en la Región de Murcia”

- PUBLICIDAD -
Podemos firma el pacto con EAPN

Podemos firma el pacto con EAPN

Urralburu ha señalado durante el encuentro que para acabar con la situación de riesgo exclusión en la que viven más de 300.000 personas, es necesario “dotar económicamente medias que remedien esta realidad". "Todo lo contrario a lo hecho por el Partido Popular hasta ahora, ya que ha reducido el presupuesto de seguridad y protección social en más de 100 millones de euros en el periodo 2010-2013”, ha afirmado.

El candidato a las autonómicas ha incidido en que “el sistema actual de protección social está obsoleto y presenta importantes déficits sociales y democráticos". "La infancia está desatendida y sus derechos vulnerados, y es necesario modificar la Ley de Renta Básica para que se adapte a las necesidades reales de la población que lo necesita”, ha dicho.

“Según datos aportados por Save the Children” ha declarado Urralburu, “hay más de 140.000 niños en la Región en situación de exclusión social y 31.000 en pobreza extrema. Y según Unicef, la tasa de pobreza infantil se sitúa en la Región en un 37%. Es algo que no podemos tolerar”. Por ello, Podemos apostará por la creación de diversos planes integrales que hagan que la infancia y la adolescencia sean un colectivo prioritario de las políticas públicas, así como un Plan de Inclusión con medidas transversales para paliar la situación de estas personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

Además, la crisis está teniendo un impacto especialmente duro en los hogares monoparentales. Y como medida para luchar contra esta situación, Podemos prestará atención especial a las madres y los padres solos en el cuidado de sus hijos, y para ello, tal y como ha señalado Urralburu, “se establecerán ayudas y disfrutarán de flexibilidad horaria y permisos por cuidado de hijos más largos que en el caso de las parejas”.

Asimismo, Podemos se compromete a fomentar planes de apoyo a las personas sin hogar, y a garantizar que todo hogar bajo el umbral de la pobreza tendrá asegurado el acceso a los suministros básicos de agua, gas y luz.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha