eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

UNICEF se reúne con Podemos y UPyD en Murcia

Tanto Urralburu como Nebot, candidatos de Podemos y UPyD respectívamente a la Presidencia de la Región de Murcia, mostraron su adhesión a las medidas propuestas por UNICEF para combatir la pobreza infantil

- PUBLICIDAD -

El candidato de Podemos, Óscar Urralburu, se reunió con el presidente y el vicepresidente de UNICEF en Murcia, Francisco Artés y Andrés Meca, para tratar las propuestas de la Agencia de la ONU para la Infancia en la Región, y el de UPyD, César Nebot, hizo lo propio con Francisco Artés.

Tras su encuentro, Urralburu afirmó que “hay que darle la vuelta a las prioridades" y que "la infancia es una etapa crítica y no se puede mirar para otro lado". "Por ello compartimos el cien por cien de los planteamientos de UNICEF".

En la misma línea se expresó Nebot, quien declaró que "es imprescindible la atención a las necesidades de las familias con escasos recursos, especialmente en los casos con menores de edad, para frenar el incremento de la tasa de pobreza infantil". El líder de UPyD también recordó que "la Región de Murcia es una de las que tiene mayor tasa de pobreza a nivel nacional, con un 37 por ciento".

Óscar Urralburu también aportó cifras, y explicó que “la inversión total en infancia se ha reducido un 14% en la comunidad autónoma". "Esto es insostenible, ya que según Save the Children, hay más de 140.000 niños en la Región en situación de exclusión social y 31.000 en pobreza extrema", añadió.   

Urralburu insistió en que “hay que proporcionar a los más pequeños y adolescentes una vivienda y un entorno vital seguro, y hay que proteger a las familias con niños de los desahucios, garantizando la dación en pago con opciones de alquiler y el realojamiento de las familias con carácter inmediato". A su juicio, "no se puede permitir el corte de suministros básicos, como el agua, la electricidad o el gas a las familias, y mucho menos a las que tienen menores a su cargo".

En este sentido, Urralburu expresó que “la infancia no puede tolerar la política de publicidad en la que es experto el Partido Popular", y que "los niños y los adolescentes necesitan una política real que les garantice el cumplimiento de sus derechos fundamentales”.

En cuanto a UPyD, el partido de César Nebot reiteró su compromiso para combatir la pobreza infantil tras su reunión con UNICEF. Nebot recogió la batería de propuestas que UNICEF ha desarrollado de cara al compromiso con la infancia en la próxima legislatura, y explicó desde su partido se defiende "la adhesión por parte de la comunidad autónoma al Pacto de Estado por la Infancia lanzado por UNICEF en 2014, y el desarrollo de un Plan de Pobreza infantil con un fondo presupuestario propio".

"Además, proponemos políticas de igualdad social que eviten todo tipo de discriminación, que permitan la prevención y protección social ante todo tipo de violencia, sobre todo la infantil, y consideramos necesario medidas concretas como la creación de nuevas plazas de comedor escolar, tanto en colegios públicos como concertados, para combatir la malnutrición infantil", proclamó César Nebot, para concluir remarcando que "es en el modo en cómo tratamos a los niños, a los más débiles, donde se define la calidad humana de nuestra sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha