eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Festival de Invierno acerca el mejor teatro a Torrelavega

Blanca Portillo, Cayetana Guillén Cuervo, Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Juanjo Artero, Fernando Tejero o José María Pou desfilarán por las tablas del Teatro Municipal Concha Espina

La 27 edición del Festival de Invierno de Torrelavega se desarrollará del 8 de enero al 5 de marzo en la capital del Besaya

- PUBLICIDAD -
Blanca Portillo interpretará 'El testamento de María' en el Teatro Concha Espina.

Blanca Portillo interpretará 'El testamento de María' en el Teatro Concha Espina.

Blanca Portillo, Cayetana Guillén Cuervo, Álvaro de Luna, Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Juanjo Artero, Fernando Tejero o José María Pou son algunos de los actores que desfilarán por las tablas del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) en la 27 edición del Festival de Invierno de Torrelavega, que se desarrollará del 8 de enero al 5 de marzo.

La programación de este año incluirá exitosas obras como 'El testamento de María', 'Marat-Sade', 'El hijo de la novia', 'Mujeres y criados', o 'Sócrates', combinando obras clásicas con propuestas novedosas.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado de la concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha presentado este viernes en rueda de prensa los detalles de la nueva programación de un Festival que es "el buque insignia de la apuesta de la ciudad por la cultura".

Un festival que se prolongará durante dos meses y que tiene la intención de "atraer a todo tipo de públicos", ha afirmado el alcalde, con espectáculos para un público general los sábados, pero también con una oferta de espectáculos para los más jóvenes los viernes, y un programa de obras infantiles para bebés y niños de corta edad los domingos.

Una programación "muy diversa y equilibrada", ha asegurado Cruz Viadero, que cuenta con la calidad como factor común y donde abundará el humor. En este sentido, el Teatro Joven acercará los viernes a Torrelavega a cómicos como Ángel Martín, Javier Coronas y Javier Cansado, o Juan Ibáñez, Damián Mollá y Jorge Marrón de El Hormiguero.

Presupuesto y entradas

La 27 edición del Festival de Invierno cuenta este año con un presupuesto de 230.000 euros. La aportación municipal asciende a 175.000 euros, además de los 40.000 euros de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y los 10.000 que aporta el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

En cuanto a los abonos, se pondrán a la venta a partir del miércoles 9 de diciembre a las 10.00 horas, hasta el 15 de diciembre. Los precios oscilan entre 162 y 135 euros del abono general, y entre 68 y 52 euros el abono joven.

El canje se realizará en la taquilla del teatro los días 4, 5, 7 y 8 de enero de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Una vez llevada a cabo la venta de abonos, se podrán adquirir entradas para los diferentes espectáculos desde el 22 de diciembre a las 10.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha