eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El temporal no amaina en Cantabria

Cantabria es una de las comunidades más afectadas por el frío y la nieve que azota a gran parte de España. Varias localidades permanecen aisladas y existen grandes dificultades para circular.

- PUBLICIDAD -
Reinosa es uno de los municipios más afectados por la nieve.

Reinosa es uno de los municipios más afectados por la nieve. | ADRIÁN ALONSO

El temporal continúa arremetiendo con dureza en Cantabria y no se espera que la situación mejore hasta el próximo lunes. Varias localidades de cuatro zonas de la comunidad autónoma han quedado aisladas por las fuertes nevadas y tormentas de los últimos días. Los cuerpos de emergencia permanecen en alerta para intervenir si fuera necesario. Durante esta jornada el acceso a la meseta está completamente cerrado.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil de Cantabria y Palencia, con apoyo de Protección Civil de Cantabria, han rescatado a 160 personas que permanecían atrapadas en sus vehículos en la A-67, en los límites entre ambos territorios, debido al temporal de nieve que azota la vertiente cantábrica, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Las mismas fuentes han precisado que las personas rescatadas han sido alojadas en el Hotel Vejo de Reinosa y posteriormente trasladadas desde allí hasta sus coches.

En concreto, para esta operación, han sido movilizados 66 efectivos y 19 vehículos del Batallón V, con base en León, de la UME. Los militares se desplazaron con quitanieves y otra maquinaria específica para rescatar a los conductores atrapados entre Pozazal y Mataporquera.

Cortada la A-67

El temporal de frío y viento mantiene cortados numerosos puertos y carreteras de la red principal y secundaria de carreteras. Cantabria es una de las comunidades más afectadas, donde permanece cortada la  autovía A-67 entre Arenas de Iguña y Reinosa que afecta a 33 kilómetros. Esta misma vía se encuentra también cortada en Palencia en un tramo de 66 kilómetros entre Santillana de Campos hasta Herrera de Pisuerga, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT) y Herrera de Pisuerga. En el mismo tramo también está cortada la nacional 611.

Cuatro zonas aisladas

El temporal ha dejado varios núcleos de cuatro zonas de la comunidad aislados, además de un mínimo cuatro pueblos sin luz a estas horas. En concreto, a las 11.00 horas, estaban sin servicio eléctrico, al menos, los pueblos de Camaleño, Polaciones, San Felices y Los Tojos. Por su parte, permanecen aislados pueblos de las zonas de Campoo, Liébana, Valle de Soba y Vega de Pas, según Protección Civil, que no descarta que haya pueblos dispersos que también estén incomunicados a causa de la nieve.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha