eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Maliaño celebra el VIII Festival Plenilunio y el regreso de la Fiesta de la Sidra

El Ayuntamiento de Camargo recupera la Fiesta de la Sidra, que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Escenario de Cros

Los eventos contarán con las actuaciones de bandas de folk como Atlántica, Naheba, Luétiga, o Saltabardales, que combinarán temas del cancionero popular con canciones propias

- PUBLICIDAD -
VIII Festival Plenilunio

Fragmento del cartel del VIII Festival Plenilunio.

El Escenario de Cros de Maliaño acogerá este viernes 24 de junio a partir de las 21 horas, el VIII Festival Plenilunio de Música Folk del Ayuntamiento de Camargo en el marco de las Fiestas de San Juan 2016, en el que este año se contará con las actuaciones de Nando Agüeros y sus músicos y de Landeral. Además desde las 18 horas, tendrá lugar el III Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo con recorrido por las calles del centro urbano hasta Cros.

Estas citas musicales organizadas por la Concejalía de Juventud compartirán mañana protagonismo con la Fiesta de la Sidra a partir de las 20.30 horas en Cros. Se trata de una cita que el Ayuntamiento de Camargo ha recuperado y regresa así al calendario festivo del municipio tras unos años de ausencia y que permitirá por el precio de 2 euros adquirir un vaso conmemorativo del evento, disfrutar de una degustación de sidras de Cantabria y de Asturias, así como de un bocadillo de chorizo a la sidra para cada persona.

A las 21.00 horas llegará el turno para la música con Landeral, uno de los grupos de referencia del folk cántabro formado por antiguos integrantes de otras bandas de prestigio como Atlántica, Naheba, Luétiga, o Saltabardales, en un concierto en el que no faltarán las jotas, las polcas y las coplas y en el que combinarán temas del cancionero popular con canciones propias.

Posteriormente Nando Agüeros se subirá al Escenario de Cros, para interpretar junto a sus músicos los temas más conocidos de su repertorio, a los que sumará algunos de las canciones que integran su nuevo trabajo en el que recoge obras del cancionero popular.

Antes, desde las 18 horas, tendrá lugar III Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo en el que las agrupaciones Villa de Colindres, Mégrada Tradicional de Solares, Gaiteros al Tresboliyu de Camargo y Bandina la Barquera de Asturias recorrerán el centro urbano amenizando la tarde y llevando la música de raíz por las calles y plazas para finalizar su pasacalles en Cros.

Actos de la festividad de San Juan

Para conmemorar la Festividad de San Juan, las actividades se iniciarán desde primera hora con la diana y pasacalles a las 8.00 horas con piteros y parejas de baile por las calles del pueblo. A las 12.00 horas la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño acogerá la Misa Solemne que será cantada por la Escolanía Municipal, a la que seguirá la actuación de la rondalla El Cachón de Maliaño.

A las 13.00 horas tendrá lugar la actuación de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo a la que seguirá la gran cachonada preparada por la Asociación Cultural Alto Maliaño y servida por el Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño, y la entrega de premios del VIII Concurso de Tapas de Cachón.

Dos citas deportivas centrarán las actividades vespertinas. Por un lado se celebrará a las 16.30 horas el XXIX Gran Premio San Juan de Ciclismo en categoría Cadetes, con salida y meta en la Avenida de Cantabria, y por el otro desde las 18.00 horas se dará inicio al Torneo de Pádel San Juan 2016 que organiza el Club de Pádel Camargo en La Maruca.

En la segunda mitad del día el protagonismo será para la música folk y tradicional con los ya citados III Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo y VIII Festival Plenilunio, así como la Fiesta de la Sidra, y finalmente la verbena de la Orquesta Iris desde las 23.30 horas en el Escenario de Cros permitirá continuar con la música y la fiesta durante altas horas de la noche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha