eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Vidal de la Peña (CEOE), a favor de que Sodercan dependa de la consejería de Industria y no de Economía

"Si somos prácticos y hablamos de gestión y de la realidad que tenemos en Cantabria pues debería estar en la Consejería de Industria", ha opinado el presidente de la patronal

La nueva dirección del PSOE en Cantabria, encabezada por Pablo Zuloaga, anunció esta semana que Sodercan pasará a depender de la Consejería de Economía que dirige el socialista Juan José Sota

La Consejería de Industria, Innovación, Comercio y Turismo está gestiona por el regionalista Francisco Martín

- PUBLICIDAD -
Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, cree que, si la sociedad pública Sodercan cambia de Consejería a raíz de las novedades que podría introducir el PSOE en el Gobierno regional, debería ir a la de Industria y no a la de Economía.

"Si somos prácticos y hablamos de gestión y de la realidad que tenemos en Cantabria pues debería estar en la Consejería de Industria", ha opinado el presidente de la patronal, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que, dentro de los cambios que plantee el PSOE de Pablo Zuloaga a su socio de Gobierno en Cantabria, esté la de llevar a Sodercan a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

De hecho, la Ejecutiva regional que dirige Zuloaga ya aprobó hace unos días, en relación a Sodercan, solicitar el cese de su director general, Salvador Blanco.

Sodercan ahora depende de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social que dirige la vicepresidenta regional y exsecretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y si se produce ese cambio pasaría a depender del también socialista Juan José Sota.

Sin embargo, el presidente de la patronal considera que Sodercan, por razones prácticas y de gestión, debería ir a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que está bajo la tutela del regionalista Francisco Martín.

Cuestionado por la situación interna del PSOE a raíz del relevo en la Dirección regional con la salida de Díaz Tezanos de la Secretaría General y la llegada de Pablo Zuloaga y los efectos que esto puede tener en el bipartito regional, Vidal de la Peña ha reconocido su "preocupación" por las "consecuencias" que puede haber para la "estabilidad" y "gobernabilidad" de Cantabria.

Sin embargo, ha asegurado que "confía" en que haya la "inteligencia y razonabilidad como para "abreviar" y que esta situación se "resuelva lo más rápido posible" y con la menor afección para la estabilidad de la comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha