eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

ATA celebra la I Jornada de Relevo Generacional en Santander

Un centenar de autónomos cántabros se han asesorado ya al respecto

- PUBLICIDAD -
ATA celebra la I Jornada de Relevo Generacional en Santander

ATA celebrará el próximo miércoles 9 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio de la Magdalena de Santander, la I Jornada de Relevo Generacional con una sesión de networking en la que podrán participar todos aquellos que tenga inquietudes emprendedoras o deseen transmitir su negocio y experiencia.

Los asesoramientos sobre el proyecto, que nace de la Mesa del Autónomo del Gobierno de Cantabria y ATA Cantabria, estarán dirigidos por Elena Melgar, directora de proyectos ATA. El acto está abierto para los empresarios que venden o alquilan su negocio y personas que quieran emprender asistan previa inscripción gratuita en el correo relevogeneracional.ataes@gmail.com

La presentación y bienvenida está a cargo de la directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, y la presidenta de ATA Cantabria, Ana Cabrero.

Así lo ha informado la asociación de autónomos en un comunicado, en el que ha indicado que casi un centenar de cántabros, entre los que desean traspasar su negocio a nuevas generaciones y los emprendedores que han visto en la continuidad de esos negocios una salida laboral, se han asesorado ya con ATA Cantabria.

Algunas de las empresas en Cantabria que se ven obligadas a "cerrar su persiana" no lo hacen por no ser viables y solventes, sino por falta de continuidad y de relevo generacional en las mismas. Por ello ATA puso en marcha el proyecto 'Se traspasa oportunidad', que trata de realizar una prospección empresarial y emparejamiento entre la oferta y la demanda.

Con este plan se han realizado acciones de apoyo a iniciativas emprendedoras a través de un programa de fomento de la sucesión de la micropyme, el pequeño comercio y el trabajador autónomo con asesoramiento jurídico, fiscal, financiero y en temas de protección de riesgos laborales.

"Desde taxistas a pescadores pasando por pequeños comerciantes se han asesorado con ATA Cantabria y muchos de los que quieren continuar con los negocios son personas que conocen bien la profesión porque ya han trabajado en ella o desean unirse en cooperativas con otros autónomos para diversificar servicios y aumentar su competitividad. Eso es adaptación a los tiempos y subirse al carro del empleo y el desarrollo sostenible", según Cabrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha