Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Altamira' se estrenará en abril en Santander con asistencia de Antonio Banderas

Antonio Banderas protagoniza la película sobre el descubrimiento de Altamira.

EUROPA PRESS

MADRID —

La película 'Altamira', que aborda el descubrimiento de esta cueva cántabra y sus pinturas rupestres, se estrenará el próximo mes de abril en el Palacio de Festivales de Santander y el evento contará con la presencia de su protagonista, el actor malagueño Antonio Banderas.

Lo ha desvelado este viernes en Madrid el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ante decenas de personas durante la celebración del Día de Cantabria en la Feria de Turismo Fitur, donde se ha proyectado por primera vez el trailer del film además de un 'making-of'.

Según ha indicado el jefe del Ejecutivo, el preestreno de la película, dirigida por Hugh Hudson ('Carros de fuego') y que “va a ser una bomba”, tendrá lugar en el Festival de Málaga, con motivo de un reconocimiento a Banderas por toda su carrera profesional, pero el estreno “al mundo entero” será en la capital cántabra.

“Yo sé la repercusión que tiene el cine”, ha afirmado Revilla, que ha manifestado en este sentido que en Barcelona hay “un antes y un después” a raíz de la película 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen.

Así, las “expectativas” del jefe del Ejecutivo y líder del PRC en torno a 'Altamira', una coproducción española (Morena Films), francesa y británica, son “muy grandes”, y cree que va ser “un reclamo” de Cantabria “en el mundo entero”.

El objetivo es, tal y como ha manifestado, que cuando la gente conozca la “enorme” historia del descubrimiento de Altamira y vea los paisajes que se muestran en la película, y que son “una locura”, se pregunte si ese lugar “existe” y se anime a venir a Cantabria y descubrir esta “tierra pequeña, pero infinita”.

En este punto, el presidente regional ha vaticinado que al estar “detrás” el Banco Santander -la productora es de Lucrecia Botín, sobrina de Emilio Botín- y él mismo “anunciando” la película en España, se va a “mover” gente para que vea 'Altamira'.

De entrada, para la presentación del making-of y proyección del trailer “se ha tirado la casa por la ventana”, ya que con tal motivo se han dado cita en el stand de Cantabria en Fitur la propia Lucrecia Botín, el director del Banco Santander en la región y en Asturias, Carlos Hazas, y decenas de personas, entre representantes políticos y del mundo empresarial, cultural y social.

“LA MAYOR MARAVILLA DEL MUNDO”

En su intervención, Revilla ha recordado cómo fue el descubrimiento de “la mayor maravilla del mundo”, la cueva de Altamira y sus pinturas rupestres, con el famoso techo de los polícromos, que dan la cavidad -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- el sobrenombre de 'la capilla sixtina' del arte paleolítico.

Ha relatado que a finales del siglo XIX Marcelino Sanz de Sautuola y su hija de 8 años, María, hallaron la gruta y la obra prehistórica que atesora en su interior, sin que el descubrimiento y la veracidad del mismo fuera reconocido, sino que Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento, le acusó de falsificación y el arqueólogo y científico cántabro murió como un “estafador”.

Así, “recuperar su imagen” es también uno de los objetivos de la película, que será distribuida por Fox y que incluye en el reparto de actores a Golshifteh Farahani o Nicholas Farrel.

Al margen de Altamira y el film, Revilla se ha referido a las otras cuevas cántabras que también son Patrimonio de la Humanidad, como las de Puente Viesgo, a la historia, la cultura, los paisajes, el clima y la gastronomía de la región, que es “donde mejor se come” de España.

AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2017

Y tras “vender” las bondades de esta Comunidad Autónoma, su presidente ha animado a la gente a visitar esta región, más aún en 2017, cuando se celebra el Año Jubilar Lebaniego, acontecimiento que fue presentado anoche en la Casa de Cantabria en Madrid ante más de un centenar de autoridades.

Con motivo de esta efeméride, que arrancará el 16 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Revilla ha invitado a acudir a Cantabria, tanto a los creyentes como a los que no lo son, para que vean el “paraíso” que esta tierra y la disfruten.

Y al turista que venga y le “reclame” algo porque lo que encuentre no se ajuste a lo esperado, Revilla le compensará -ha dicho- “con una lata de anchoas y un sobao”.

“EL MEJOR ESCAPARATE DE CANTABRIA”

En el acto, al que han acudido miembros del Gobierno cántabro, diputados regionales, y numerosos alcaldes y concejales, también ha intervenido el consejero de Turismo, Francisco Martín, quien ha considerado que la película 'Altamira' va a ser “el mejor escaparate” de los paisajes de Cantabria.

En cuanto a Fitur, el también titular de Innovación, Industria, y Comercio ha señalado que la región acude con un pabellón “llamativo”, para captar la atención de los visitantes, y contribuir así a uno de los objetivos del Ejecutivo en la materia, que es desestacionalizar el turismo.

De todas formas, Martín ha señalado que “lo más importante” en Fitur tiene lugar “tras las bambalinas”, es decir, en las reuniones que se celebran, y que en su caso ascienden a medio centenar en tan sólo tres días, según ha asegurado.

VUELOS

Fruto de ellas, dos aviones de Air Nostrum serán bautizados con los nombres de 'Año Jubilar Lebaniego 2017' y 'Santo Toribio de Liébana', y decorados con el logotipo 'Liébana. Cantabria 2017. Año Jubilar' y con un eslogan publicitario.

Además, el consejero ha anunciado que a partir de este fin de semana se van a desacoplar los horarios de los vuelos a Barcelona que desde Santander operan las compañías Ryanair y Vueling. Además, desde la próxima semana se incrementarán con dos frecuencias más los trayectos de la capital cántabra a la ciudad Condal.

Etiquetas
stats