eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento prevé iniciar en 2017 el estudio de viabilidad sobre el antiguo túnel de Tetuán

El Ayuntamiento de Santander prevé iniciar a principios del próximo año el estudio de viabilidad técnica y económica para evaluar la posible reapertura para uso peatonal y ciclista del antiguo túnel que conectaba el barrio de Tetuán con El Sardinero.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento prevé iniciar en 2017 el estudio de viabilidad sobre el antiguo túnel de Tetuán

La alcaldesa, Gema Igual, y los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios, Carmen Ruiz, se han reunido este viernes con las asociaciones de vecinos, y de comerciantes y hosteleros del barrio de Tetuán, para refrendar el compromiso municipal con la elaboración de ese estudio y para informarles de los pasos que se han dado hasta ahora.

Según ha explicado Igual, los servicios técnicos municipales habían comenzado a recopilar la información disponible sobre el antiguo túnel, así como a elaborar los requisitos técnicos para proceder a la contratación del estudio, tras las reuniones celebradas con anterioridad con los representantes vecinales.

Además, se han mantenido contactos con la Escuela de Ingenieros de Caminos, dado que se estaba realizando un proyecto fin de carrera precisamente sobre este asunto, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En próximas semanas se espera contratar ya el estudio y comenzar todos los trabajos necesarios para evaluar el estado actual de esta infraestructura y la posibilidad de recuperar el antiguo túnel para uso peatonal y ciclista.

Para ello, y como paso previo, habrá que proceder a descubrir y abrir una de las bocas para facilitar el acceso al interior con el fin de poder inspeccionar el túnel y realizar las tareas necesarias para elaborar el estudio de viabilidad.

La alcaldesa ha recordado que la redacción de este estudio era uno de los compromisos incluidos en el programa electoral del PP, en el que el equipo de gobierno ha venido trabajando en este tiempo manteniendo contactos con las partes y dando a la par pasos para su contratación, añaden desde el Consistorio.

Por último, Igual ha destacado el interés que tendría este proyecto, no sólo desde el punto de vista de la movilidad, sino también por el atractivo que tendría recuperar este antiguo túnel del tranvía que conectaba el barrio de Tetuán con la zona de El Sardinero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha