eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria promociona el Año Jubilar en la II 'Fairway, Fórum del Camino de Santiago'

El Gobierno regional busca consolidar la región como un destino de peregrinación con dos caminos Patrimonio de la Humanidad

- PUBLICIDAD -
Cantabria promociona el Año Jubilar en la II 'Fairway, Fórum del Camino de Santiago'

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio está presente en el 'Fairway, II Fórum del Camino de Santiago', que se celebra en Santiago de Compostela hasta el miércoles, 14 de noviembre, con el objeto de promocionar el Año Jubilar Lebaniego y los caminos de peregrinación de la región.

El director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo, y técnicos de turismo se encuentran en la capital gallega, donde mantendrán varios encuentros profesionales con turoperadores y empresas especializadas en el Camino de Santiago y otras rutas mundiales, informa el departamento que dirige Francisco Martín.

Con ello, el Gobierno de Cantabria busca introducir el Camino Lebaniego "entre las grandes rutas de peregrinación del mundo y consolidar la misma como un atractivo turístico y cultural que vaya más allá de la celebración del Año Jubilar", cuya clausura tendrá lugar el próximo 22 de abril.

Además, del Camino a Santo Toribio, declarado Patrimonio de la Humanidad, también se busca promocionar el Camino Norte de Santiago a su paso por Cantabria.

FERIA Y COMERCIO

La participación en este encuentro -en el que se combina la parte expositiva y comercial con la celebración de un congreso con presencia de destacados especialistas- se suma a las acciones desarrolladas por la Consejería para "internacionalizar la proyección de Cantabria como destino de peregrinación con dos caminos Patrimonio de la Humanidad".

Turismo cuenta con un stand en el espacio de exposición, en el que se ofrece información del Año Jubilar, así como del programa de actividades que se está desarrollando en torno a la celebración y toda la riqueza patrimonial, paisajística y natural de los caminos.

La segunda edición de Fairway reúne a 60 expositores y cien marcas, además de instituciones y medio centenar de ponentes de distintas nacionalidades. En la parte comercial están presentes turoperadores de 14 países y prensa especializada.

Patrocinado por Turismo de Galicia y Correos, el foro es una iniciativa privada impulsada por las empresas compostelanas Viloria, Mr. Turismo y Trevisani, que cuenta con el patrocinio de Correos y el apoyo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Diputación de Pontevedra.

Se desarrolla en un recinto expositivo de más de 2.000 metros cuadrados adaptado tanto para dar visibilidad a los expositores que ofertan sus servicios al público general, como para acoger el workshop en el que se han cerrado más de 1.500 encuentros comerciales.

Fairway está concebido como un punto de encuentro y reflexión sobre la situación actual de Camino de Santiago y sus diferentes rutas xacobeas y otros caminos mundiales. De forma paralela a la feria y el congreso se celebra en la ciudad gallega un programa de actividades gastronómicas, lúdicas y turísticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha