Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria triplica las ayudas a ONGs para proyectos de cooperación, hasta los 460.000 euros

Cantabria triplica las ayudas a ONGs para proyectos de cooperación, hasta los 460.000 euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Cantabria va a triplicar este año las ayudas para proyectos de cooperación a ONGs, hasta los 460.000 euros, según ha destacado este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, que ha presidido la constitución del Consejo Cántabro de Cooperación Internacional al Desarrollo, máximo órgano consultivo y de participación “que no se reunía desde 2009”.

En él están representados, además del Gobierno, los sindicatos, empresarios, la Coordinadora cántabra de ONGs, la Universidad de Cantabria, la Federación de Municipios y los partidos políticos, entre otros agentes de cooperación.

El consejero ha informado al pleno del Consejo, formado por 27 miembros, sobre las actuaciones a desarrollar en 2016. Además, ha dado a conocer las convocatorias en materia de Cooperación Internacional al Desarrollo, todo ello con la intención de “recuperar y revitalizar” este órgano de cooperación internacional.

Ruiz ha destacado que, por primera vez en cuatro años, el Ejecutivo regional triplica las partidas destinadas a proyectos de Cooperación al Desarrollo, pasando de 144.000 euros en 2015 a 460.000 euros el presente año.

Ha explicado que los 460.000 euros asignados para las órdenes de subvención a ONGs se distribuyen en tres partidas, la primera de las cuales es de 100.000 euros y va destinada a proyectos humanitarios y de derechos humanos en campos de refugiados, dada la situación por la que está pasando el pueblo sirio y demás pueblos refugiados.

Las otras dos partidas son de 200.000 euros, para proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo de ONGs, y una tercera asignación de 160.000 euros dirigida a intervenciones en países en desarrollo, fundamentalmente en Centro América y Benin (África), “que es donde estamos trabajando”.

El consejero ha dicho que en la última legislatura no se llegaron a ejecutar las partidas destinadas a la cooperación y ha señalado que su departamento ha aumentado en un 57,87% el presupuesto para Cooperación, concretamente de 576.916 el año pasado a 910.790 euros en 2016.

El pleno del Consejo Cántabro de Cooperación Internacional al Desarrollo ha propuesto también la creación de una ponencia técnica que se encargue del diseño, implementación y seguimiento de una estrategia autonómica basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Internacional 2030.

Etiquetas
stats