eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Comisión de Economía aprueba inversiones por 5,5 millones para movilidad en Los Castros y la Albericia

La Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este viernes, con los votos de PP y Ciudadanos y la abstención del resto de grupos (PSOE, PRC, Ganemos, IU y el concejal no adscrito Antonio Mantecón), nuevas inversiones en la ciudad por valor de 5,5 millones para la ejecución de varios proyectos de movilidad y regeneración urbana en las zonas de Los Castros y La Albericia.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha precisado que el Pleno de la Corporación deberá ratificar en su próxima reunión este acuerdo y aprobar la modificación presupuestaria que permitirá destinar parte del remanente del año 2015 a la financiación de estas actuaciones.

Según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, se trata de cuatro proyectos que se desarrollarán en la zona de La Albericia y en el entorno de la avenida de Los Castros.

Así, dentro de las inversiones que se van a acometer con estos fondos destacan los dos millones de euros que se van a destinar a la reordenación y adecuación de plazas, parques y jardines en La Albericia, una actuación que se incluye dentro del Plan Regeneración Urbana diseñada para este barrio.

Además, la Comisión de Economía ha dado el visto bueno a otra inversión de 1,6 millones de euros para la mejora urbana de La Albericia y La Gloria, también en el marco del Plan de Regeneración del barrio.

Por su parte, en el ámbito de movilidad se ha aprobado una inversión de 1 millón de euros para la ejecución de un carril bici entre la plaza de Matías Montero y la avenida de Los Castros.

Y las nuevas inversiones aprobadas hoy se completan con una partida de 900.000 euros para el proyecto de ordenación del tráfico y mejora de la seguridad vial en la avenida de Los Castros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha